Arranca ‘Mi hogar contigo’

Escrito por Alicia Martínez Díaz (Plena Inclusión Región de Murcia). 21 de marzo de 2024 - JUEvES.

El proyecto impulsado por Asido Cartagena para que personas con síndrome de Down puedan independizarse ha acogido hoy la colocación de la primera piedra de las viviendas accesibles con zonas comunes inclusivas que se construirán en el barrio de San Cristóbal (El Bohío).


La asociación Asido Cartagena, integrada en Plena inclusión Región de Murcia, ha puesto este jueves, 21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down, la primera piedra de su proyecto residencial ‘Mi hogar contigo’, que se ubica en el barrio de San Cristóbal de Cartagena (El Bohío).
 
Se trata de un proyecto que busca construir viviendas unifamiliares y accesibles con zonas comunes inclusivas. Por el momento se van a edificar las dos primeras. Las casas serán ecológicas y eficientes y entre los espacios comunes destaca el jardín terapéutico para fomentar las habilidades cognitivas.
 
Los futuros habitantes serán personas con síndrome de Down que previamente han residido en una Vivienda de Aprendizaje de la asociación, dónde han adquirido habilidades y desarrollado tareas de la vida diaria.
 
El terreno para albergar este proyecto, en la barriada de San Cristóbal, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con 3.775 metros cuadrados. Precisamente la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acudió al acto simbólico de colocación de la primera piedra y aprovechó para reiterar su apoyo al colectivo. También estuvieron presentes la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, y el presidente de Plena inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, entre otros.
 
Gracias a la localización del terreno, se fomentará la participación de los usuarios en actividades comunitarias, voluntariado y eventos locales para que puedan establecer relaciones sociales fuera del entorno de la vivienda.


 
Desde Asido Cartagena destacan la importancia del proyecto ‘Mi hogar contigo’, ya que ofrece a las personas con síndrome de Down “opciones fuera del hogar familiar y oportunidades de vida adulta plena con los apoyos que necesiten”, explican.
 
Asido Cartagena es una ONG sin ánimo de lucro impulsada por familias desde 1993 y forma, junto a otras 28 asociaciones, la federación Plena inclusión Región de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s