Ortega Cano se instala en Cartagena "por tanta gente que me expresa su cariño"

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 22 de enero de 2023-DOMINGO.

El afamado torero cartagenero anunció, durante la 'Gala del toreo', que va a montar su domicilio en su tierra natal. "Hay muestras de cariño que sólo he escuchado a mi madre y a la gente de Cartagena", explicó como motivo de esa decisión.



José Ortega Cano fue una de las grandes atracciones de la gala organizada por el Club Taurino de Cartagena, donde fue objeto de continuas muestras de cariño, aplausos y peticiones de fotografiarse con él.



Cuando subió al escenario del Teatro Circo de la ciudad para entregar la insignia de oro al periodista Ricardo Díaz Manresa, el diestro natural de la villa de San Antón se dirigió a los asistentes. Primero hizo un comentario simpático diciendo que no ha sido una persona excesivamente valiente, "he sido torero por el otro yo", para después comentar que hacía tiempo que no venía por su tierra natal, "pero he percibido un enorme cariño hacia mí por tanta gente que me dice que me quiere, por lo que he decidido instalarme a vivir aquí", anunció, recibiendo una ovación de los espectadores. "Sólo mi madre me ha dicho las cosas con tanto cariño como Cartagena", añadió para reforzar su comentario quien ha sido noticia de multitud de artículos del toreo en su trayectoria profesional y también del mundo rosa en la personal.



La que fue gran plaza de toros de Cartagena lleva su nombre y José Ortega Cano también se refirió a que hay que seguir "luchando" por recuperar un espacio para el mundo taurino en la ciudad.

Imprimir

powered by social2s