Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Los pasillos de Urgencia del hosptial Santa Lucía están hacinados de pacientes”

Movimiento Ciudadano de Cartagena indica que esta mañana han vuelto a circular las imágenes que demuestran que la prestación sanitaria en Cartagena y en nuestra Comarca, cada vez más, "se asemeja a las lamentables condiciones de un país tercermundista", indica la edil María José Soler, quien añade que la atención temprana y urgente "se ve comprometida con una periodicidad peligrosa" e insiste en que es necesario "un segundo hospital a pleno rendimiento".



Aquello que vemos en telediarios provocando nuestra comprensión lo vivimos aquí. Las directrices de Murcia contra Cartagena y sus habitantes encuentran complicidad y ‘ayuda’ en sus enviados aquí. Ejemplo de ello es la alcaldesa del PP, N. Arroyo.

Los pasillos de urgencias del ‘único’ hospital del área de Salud II, el Santa Lucía, colapsados. Pacientes tratados en lugares de tránsito no parece la mejor forma de garantizar el derecho universal a una prestación sanitaria digna.

Por si fuera poco, a la reivindicación diaria de la merma de servicios que nuestra formación traslada mensualmente al Pleno, ahora acreditamos que la atención temprana y urgente se ve comprometida con una periodicidad peligrosa.

“Cotidianamente, MC recuerda al régimen murciano que la frivolidad con la que desprecia a Cartagena en materia de sanidad tiene consecuencias, con nombres y apellidos. La merma de servicios ‘ayuda’ a cobrarse, anualmente, vidas de cartageneros y residentes. No contentos con ello, Murcia apunta a más”, ha comenzado reseñando la concejal de MC Cartagena, María José Soler.

“La atención temprana y más urgente está muy comprometida en el único hospital de Cartagena; pasillos hacinados con camillas y pacientes atendidos allí, dejando una imagen propia de cualquier país tercermundista”, ha continuado señalando la edil.

Para concluir, Soler ha manifestado que “la necesidad de un segundo hospital a pleno rendimiento es tan indudable que señala a unas siglas, las del PP de López Miras y Arroyo, una organización deleznable y peligrosa para la salud de Cartagena”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir