Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Recogen firmas para mejorar un servicio de tren con Murcia "con horarios chocantes"

Una representación del grupo de usuarios que lleva a cabo esta iniciativa ha visitado a la alcaldesa de Cartagena, quien les ha indicado que promoverá una moción en el próximo pleno municipal en este sentido. "Hay excesivos retrasos y trenes con avería. Al servicio entre Cartagena y Murcia sólo han añadido una frecuencia y le han cambiado el nombre", afirman quienes no ven lógico que por la mañana salga un tren a las 8 y el siguiente tres horas más tarde y que por la noche haya uno a las 22.30 y otro a las 22.39 horas.



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, promoverá en el próximo Pleno una iniciativa para exigir una mejora real del servicio ferroviario entre Cartagena y Murcia, según ha anunciado tras recibir a una representación de usuarias que recoge firmas para reclamar un servicio digno. Arroyo  ha invitado al delegado del Gobierno, José Vélez, a que suba al tren para comprobar personalmente que “el supuesto servicio de proximidad que ha anunciado es un servicio lamentable, con retrasos permanentes y trenes con averías. No se puede vender como solución un servicio al que solo han añadido una frecuencia y le han cambiado el nombre”.

Las usuarias han manifestado a la alcaldesa que, lejos de mejorar, el servicio ha empeorado en los últimos meses. “Somos usuarias del tren desde hace 20 años y desde diciembre el servicio ha empeorado aún más. Todos los días sufrimos retrasos cuando no averías, y pedimos ajustar las frecuencias a los horarios que necesitamos”, ha dicho Antonia Belando, una de las promotoras de la recogida de firmas.

Se queja de que solo haya un tren a primera hora de la mañana desde Murcia, y hasta tres horas después no sale ningún otro. Lo mismo ocurre en sentido opuesto, lo que hace inviable que los trabajadores que entran a las 8:00 puedan llegar a tiempo a sus trabajos, ni los universitarios lleguen a tiempo a clase. Además, denuncian que una misma frecuencia se vende con dos tipos de billete diferentes, solo cambiándoles el nombre.

También resulta chocante que salga un tren desde Cartagena a las 22:30 horas y otro inmediatamente después, a las 22:39. Situación similar que ocurre a mediodía, con dos frecuencias solo distanciadas en media hora.

La alcaldesa insiste en que es urgente y muy necesario mejorar el servicio con horarios adaptados a las necesidades reales de los usuarios, disponer de trenes modernos que no sufran constantes averías ni retrasos y compensar a los usuarios ampliando la gratuidad del servicio hasta que se mejore definitivamente el servicio, tal y como ha hecho el Gobierno de Sánchez en Asturias y Cantabria “para compensar el fiasco en sus cercanías, con trenes que no caben por los túneles”.

“La chapuza del Cantábrico la pagaremos también los cartageneros cuando entre Cartagena y Murcia ni siquiera hay una línea de cercanías, solo tenemos un servicio hecho a base de retales que es totalmente insuficiente”.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir