Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento ultima la preparación de las playas

La unidad de litoral del consistorio cartagenero ultima durante estos días la preparación de las playas de cara al inicio de la temporada de verano, con la retirada de carrizo de Los Nietos, Mar de Cristal y La Manga, la instalación de pasarelas y lavapiés, vestuarios y casetas de baños públicos, o la reposición de arena, que lleva a cabo la Demarcación de Costas del Estado.



“Estamos poniendo las playas a punto para el inicio de la temporada de verano y la Unidad de Litoral está ultimando la colocación de los últimos elementos pendientes para que nuestras playas luzcan el mejor aspecto. También la Demarcación de Costas ha comenzado a reponer la arena perdida por el temporal, lo que se irá realizando en los próximos días”, ha dicho la concejal del área de Litoral, Cristina Pérez.

Durante el día de hoy se está procediendo a la retirada del carrizo en el borde litoral de Los Nietos, Mar de Cristal y la Bahía Las Palmeras de La Manga, después del informe favorable de la Dirección General del Medio Natural.

Ya ha finalizado la instalación de las casetas de aseos públicos, sombraje para personas con movilidad reducida y vestuarios en las playas de Cala Cortina, Playa de Levante, Barco Perdido (Entremares) y Galúa, además de Isla Plana. Falta por instalar las de la zona del antiguo restaurante Katy, que se encuentra pendiente de su demolición para colocar estos últimos elementos.

En cuanto a las pasarelas de arena y lavapiés, se está ultimando la colocación de las últimas unidades, mientras que la Demarcación de Costas ha iniciado la reposición de arena en las playas de Marchamalo y Calnegre, mientras que la reposición de arena perdida por los temporales de marzo y abril está pendiente del resultado de las analíticas sobre la calidad de la arena.


Además, ya se ha hecho acopio y redistribución de arena en la Playa de Levante de Cabo de Palos, que había arrastrado el temporal. De este modo, con máquinas transportadoras, se ha redistribuido y nivelado la arena para dejar la playa a punto. De igual modo, la playa de Torre Navarra, que había acumulado gran cantidad de algas por las últimas corrientes y vientos de levante registrados en la zona, se ha limpiado en su totalidad.

Litoral también ha procedido a la instalación de dos pantalanes de acceso al baño en Los Nietos y la playa del Cavanna, y se está instalando un cuarto pantalán en Playa Honda. Además se ha sustituido cartelería con indicadores actualizados de señalización y de información turística en La Manga.

La edil de Litoral ha informado además del comienzo del servicio de limpieza de playas nocturno y de retirada de papeleras en paseos marítimos y playas en toda la costa del término municipal.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir