Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Conflictivo estreno del mercadillo de Cabo de Palos en su nueva ubicación

PSOE Cartagena denuncia el caos generado esta mañana entre los comerciantes “debido la falta de espacio en los puestos, imposibilidad de montar e incluso falta de medidas de seguridad”, indica su secretario general, Manuel Torres, quien culpa al gobierno local. Por su parte, el concejal de Vía Pública expone que los vendedores “sabían que hasta el 4 de diciembre no se podría ampliar la superficie de ocupación por la compleja tramitación administrativa y saben que la próxima semana estará totalmente resuelto”.



COMUNICADO DE PSOE CARTAGENA

El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, ha criticado duramente la falta de previsión del equipo de gobierno municipal y de la Alcaldesa Noelia Arroyo por el caos generado en el traslado del mercadillo semanal de Cabo de Palos a la nueva ubicación debido a las obras de supermercado.
 
El candidato socialista ha afirmado que “el equipo de gobierno de Arroyo sigue dando muestras de su incapacidad y falta de previsión. La chapuza, la falta de previsión sobre cada una de las actuaciones que realizan, convierten ya cualquier actuación municipal en un problema para los usuarios y los ciudadanos de Cartagena”.
 
El líder socialista ha criticado que los comerciantes que debían instalarse en la nueva ubicación esta mañana se han encontrado con que faltaban puestos, que los espacios previstos eran más pequeños de lo contemplado, que no había lugar para las furgonetas, las calles estaban mal señalizadas y además no se cumplía la normativa de evacuación y seguridad, según han denunciado los propios usuarios.
 
Esta situación ha provocado el plante y la decisión de no instalarse esta mañana, ha denunciado Torres. “La improvisación es ya una seña de identidad de este gobierno y de Arroyo”.

Las últimas semanas están mostrando a un gobierno incapaz de abordar cualquier tema complejo y que lo único que hace es causar problemas donde no los había. En este sentido ha señalado que ya paso con el partido de El Algar, ha pasado en las obras de la plaza de Santa Lucía y ahora en el mercadillo de Cabo de Palos. “Donde meten la mano crean un conflicto y un problema”, afirma Torres.
 
Manuel Torres ha exigido que se solucione de inmediato esta situación y que Arroyo ponga orden en su gobierno, actúe de inmediato, si es que sabe y puede, y ponga a los concejales a trabajar.  “Debe dejarse de fotos y trabajar. Este gobierno se ha convertido en un problema para la ciudad”, finalizó el dirigente socialista.



COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El mercadillo de Cabo de Palos se ampliará la próxima semana con la ocupación de una calle más, tal y como ya había anunciado la Concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, lo que resolverá los problemas de carga y descarga que se han producido este domingo.

El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha recordado que la actual ubicación del mercado se pactó en la reunión que mantuvo con los representantes de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena, la Asociación de Comercio Ambulante de la Región (VENAM) y la Asociación de Vendedores del Sureste (ACOSUR).

“Entonces se decidió que el lugar más idóneo para reubicar el mercado debido a las obras es la calle Brezo de Cabo de Palos, que se encuentra entre el Spar y Marina Center. Los vendedores sabían que hasta el 4 de diciembre no se podría ampliar la superficie de ocupación porque la tramitación administrativa para la ocupación de una calle más era más compleja y así se lo trasladamos”, ha señalado Torralba.

A pesar de eso, este domingo 27 de noviembre estaban marcados los puestos provisionales y la Policía Local ha estado allí desde primera hora para solventar cualquier problema que pudiera surgir. “Quedó a voluntad de los propios vendedores la decisión de instalarse o no porque sabían los problemas que había de carga y descarga. Finalmente han decidido no instalarse, pero saben que la próxima semana este problema estará totalmente resuelto”, ha precisado Torralba.

Asimismo, los usuarios que acudan al mercadillo de Cabo de Palos podrán estacionar sus vehículos en la misma zona donde lo hacían habitualmente, ya que los trabajos no afectarán al espacio en el que los asistentes los aparcaban anteriormente.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir