Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


El programa Barrios se centrará en Miranda, Santa Ana, , Santa Lucía y San Antón

El programa Barrios de la ADLE se centrará en 2022 en Miranda-Santa Ana, Santa Lucía y San Antón. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo convocará las próximas ediciones a lo largo de los próximos meses, para facilitar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas.


“El objetivo principal de este programa es la formación ocupacional, a través de talleres en las especialidades de albañilería, pintura, jardinería y mantenimiento de edificios, entre otras profesiones. Así, vecinos y vecinas desempleados de los barrios de actuación reciben una formación en torno a distintas ocupaciones profesionales y, a la vez, realizan labores de mantenimiento y mejora en el entorno, lo que les aporta una experiencia práctica”, explica la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Para acceder al programa, tienen prioridad los residentes en los barrios de actuación, y en cada edición participan entre 8 y 10 personas. Los participantes reciben una beca de 10 euros por día de asistencia a la acción formativa.

Los interesados podrán solicitar su participación presentando su carnet de paro y currículum, en el que deberán acreditar formación previa o experiencia en oficios. Así, la primera edición de 2022 comenzará en torno a mediados de febrero, y tendrá lugar en Miranda-Santa Ana.

El segundo Barrios ADLE de este año arrancará en mayo y será en San Antón, mientras que la última edición de este año, que tendrá lugar en Santa Lucía, comenzará tras el verano, en octubre.

Los alumnos reciben formación teórica en aula: curso de prevención de riesgos laborales, jardinería, albañilería, pintura, cómo realizar una entrevista de trabajo, búsqueda activa de empleo, trabajo por Internet, mejora de competencias y habilidades, y orientación para la formación. Por otra parte, la formación práctica consiste en poner en práctica en el barrio lo aprendido en las clases teóricas con pequeñas reparaciones del mobiliario urbano y su mantenimiento.

Barrios ADLE descentraliza las acciones de la ADLE en los diversos barrios de Cartagena y se realiza en colaboración con las asociaciones de vecinos.

Imprimir