Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshop: Velas hacia Ibiza

Hoy, en torno a las once y media de la mañana, se ha dado la salida de la 32ª Regata Cartagena-Ibiza ‘Trofeo Estrella de Levante’, que reta a una veintena de embarcaciones a recorrer a vela las más de 150 millas que separan Cartagena de Sant Antoni de Portmany, en el norte de la isla ibicenca.



La señal de salida se ha dado frente a la punta de la Podadera para aprovechar el suave lebeche que soplaba en la bahía cartagenera, previéndose que este viento se mantenga al menos hasta Cabo de Palos. A continuación los más de 125 regatistas participantes tendrán que enfrentarse a condiciones cambiantes y a la navegación nocturna, que complica el paso por las balizas virtuales que el comité de regatas ha dispuesto en el recorrido. Así, se espera que los primeros barcos alcancen la costa ibicenca a lo largo de la mañana del viernes 27, en una navegación de más de veinte horas que concluye en la complicada entrada a la bahía de San Antonio.

Los barcos participantes proceden de diversos puertos de la Región de Murcia, así como de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares, compitiendo por una regata que es puntuable para el Campeonato de España de Altura (Zona Mediterránea).



La ceremonia de entrega de premios se celebrará el sábado 28 en el Club Nàutic Sant Antoni (Ibiza), en un village instalado por Estrella de Levante, patrocinador principal de esta emblemática regata.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir