Mucho Más Mayo: agenda de sábado, domingo y lunes

Escrito por CTh12. 28 de mayo de 2022, SÁBADO.

El festival de arte emergente ofrece una amplia propuesta con actividades en la ciudad, como la acción pictórica con Javier Lorente en la plaza del Ayuntamiento, la danza en El Luzzy y las novedosas puestas de Onírica Mecánica, entre otros, además, el programa se extiende hacia La Palma (puertas abirtas en la estación agroalimentaria de Tomás Ferro de la UPCT) y Pozo Estrecho (taller ‘SOS anguilas’).



SÁBADO 28 Y DOMINGO 29

El Centro de Recursos Juveniles contará con la multiartista Regina de Miguel, quien imparte un taller titulado ‘Monodia fuera del agua'. La iniciativa, que se realizará de 10:00 a 13:00 horas, plantea reflexionar colectivamente cómo habitar un nuevo escenario post humano en el que, desde la urgencia climática, se trascienden paradigmas físicos.

Casi a la misma hora, en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, hay una acción pictórica en directo, Con El Patrimonio Natural de la Comarca, que coordinada por Javier Lorente, tendrá la participación de varios artistas.

A las 20:30 horas, en el salón de actos del Luzzy, la compañía de danza Isabel Lavella, ofrece una performance-dance, titulada ‘Sustrato de un baile’. Se trata de un espectáculo en el que varias mujeres que han dedicado su vida a la danza, nos muestran su momento vital respecto a ella.

Tanto el sábado 28 como el domingo 29 de mayo, los interesados podrán disfrutar de las dos propuestas sorprendentes de Onírica Mecánica, en el Centro de Recursos Juveniles, de 18:00 a 23:00 horas.

Las iniciativas se titulan ‘Rumbo a farout’ y ‘La máquina de matar’. Los asistentes pueden realizar su reserva previa en la página web de la Concejalía de Cultura (cultura.cartagena.es)

ACTIVIDADES EN BARRIOS Y DIPUTACIONES

El sábado 28 hay tiempo también para la formación y la reflexión en las actividades descentralizadas en las diputaciones.

En Pozo Estrecho, a las 10:00/13:00h, M.ª Ángeles García imparte un taller familiar denominado S.O.S ANGUILAS!! Conoce a estos peces, su hogar y ayúdalos en su migracion’. Será en el Centro Cívico, situado en el C/ Explorador Oquendo de Pozo Estrecho.

Al mismo tiempo y en La Palma, la Estación experimental agroalimentaria 'Tomás Ferro' de la Universidad Politécnica de Cartagena (C/ Antonio Serrano,82), ha organizado una jornada de puertas abiertas, hasta las 13:30 horas. El artista HAMGEO realizará una intervención en unos troncos de palmeras, titulado ‘Reconversión del reciclaje urbano, tipografía y vida’.

Inscripción previa:
cultura.cartagena.es

Ya por la tarde en Pozo Estrecho, a las 19:30h en el Centro Cívico (C/ Explorador Oquendo), Javier Lorente inaugura su exposición 'Hereditas, Legado al Viento', una exposición fotográfica sobre patrimonio del Campo de Cartagena. Tras la inauguración, habrá en el mismo lugar, un documental y charla, ‘Mujeres rurales, mujeres que inspiran’.

El artista José María Vidal estará pintando también en la misma calle desde el sábado 28 de mayo su obra, que ha llamado ‘Co-destrucción’.

También el domingo 29 de mayo continúan las sesiones de ‘Onírica Mecánica’ en el Centro de Recursos Juveniles, con ‘Rumbo a farout’ y ‘La máquina de matar’.

En La Palma, de 11:30/13:30h en el exterior del local de la Asociación de Amas de Casa (C/ Alberto Colao, 13), el colectivo LHASA, formado por Cristobal Hernández Y Pablo Cros impartirá un taller para público familiar de 'Mariposas de arena', de acceso libre sin inscripción.

LUNES 30 DE MAYO

El lunes 30 comienza el taller de arte público, impartido por Eduardo Balanza y Eva Cagigal hasta el 2 de junio, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de 17:00/20:00h.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en el Salón de actos del Museo del Teatro Romano, Angélica Velasco ofrece una charla ‘¿Es la ética animal una cuestión feminista? ¿Es la ética animal una cuestión feminista?’, a las 19:00 horas.

María Ros Arnau y Mariana Correa Pintado pintan desde el lunes en la Calle Arena de la Ciudad la obra ‘Sueño un mundo’.

Y en la Biblioteca Municipal Francisco Martínez Hernández (C/ Manuel Bobadilla) de La Palma, María del Carmen Ruvio Ros y Carlos S. Olmo , realizarán una actividad con los alumnos del IES Carthago Espartaria ‘Construir / Cohabitar. Una acción de Filosofía, performatividad y cultura audiovisual’.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s