¿Qué ha traído ser ‘Ciudad europea del deporte’?

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de julio de 2022 - DOMINGO.

Cartagena ha recibido durante los seis primeros meses del año de tener esa calificación a cerca de siete mil deportistas participantes en 13 grandes eventos de carácter nacional e internacional, que han dejado más de cuarenta mil pernoctaciones en los hoteles de la ciudad y comarca, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo. Actualmente se disputa el Campeonato de España de tenis de mesa, el más numeroso de los desarrollados este año.



Cartagena ha recibido durante los seis primeros meses del año de la Ciudad Europea del Deporte a casi 6.800 deportistas participantes en 13 grandes eventos de carácter nacional e internacional, que han dejado más de 40.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad y comarca, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Entre esos grandes eventos, hasta el próximo 14 de julio se está disputando en Cartagena el Campeonato de España de Tenis de Mesa, con 1.900 participantes y 22.000 pernoctaciones, el más numeroso de los desarrollados este año.

Entre otros grandes eventos desarrollados en los seis primeros meses del año destaca el Campeonato Nacional escolar de Balonmano, desarrollado en el mes de abril, que dejó más de 8.800 pernoctaciones, o el de baloncesto, con casi 2.800.

La alcaldesa ha presumido de los buenos resultados que arroja este primer semestre del año en que Cartagena es Ciudad Europea del Deporte, y en el que ya se han desarrollado 49 grandes eventos, entre campeonatos internacionales, nacionales, regionales y eventos populares multitudinarios.

“Estas cifras suponen un gran impacto económico en nuestra hostelería y planta hotelera, y ha permitido además, que los deportistas que nos han visitado han podido conocer todo lo bueno que ofrece la ciudad, desde su afición por el deporte a su capacidad organizativa, su gastronomía y su patrimonio cultural”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha explicado que estos buenos resultados que arroja el binomio turismo y deporte es fruto de una apuesta sostenida por el deporte, que en los presupuestos municipales se traduce en 3 millones de euros destinados a inversiones en infraestructuras deportivas. “Se trata de una labor decidida y coordinada para lograr que Cartagena sea escenario de grandes competiciones”, ha concluido la alcaldesa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s