Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


25N: Manifiesto en recuerdo de Mahsa Amini

El manifiesto leído hoy en la UPCT ha recogida el texto acordado por las unidades de Igualdad de las universidades españolas que recuerda la violencia que están sufriendo especialmente las mujeres en Irán tras las protestas por la muerte en dependencias policiales de una mujer que fue arrestada por no llevar adecuadamente el velo islámico.



Miembros de la comunidad universitaria y representantes de los Consejos de Estudiantes de toda España, reunidos estos días en la UPCT, se han concentrado este mediodía en el campus CIM para la lectura del manifiesto de CRUE con motivo del Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El texto acordado por las unidades de Igualdad de las universidades españolas recuerda la violencia que están sufriendo especialmente las mujeres en Irán tras las protestas por la muerte en dependencias policiales de Mahsa Amini tras ser arrestada por no llevar adecuadamente el velo islámico.

"En estos últimos años hemos visto cómo la pandemia de la Covid-19 ha incrementado la violencia contra las mujeres y contra las niñas y los niños", señala el comunicado, que califica la violencia de género como "una pandemia en sí misma", pues se estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

"Los populismos y los movimientos autoritarios que niegan la violencia de género dañan con fuerza los valores democráticos. Por ello, desde el conocimiento es preciso poner en valor la igualdad con recursos suficientes para formar e investigar desde una perspectiva de género, tal y como exige nuestra actual legislación, construyendo al mismo tiempo espacios seguros y libres de violencia que sean referentes para la sociedad", prosigue el comunicado, que concluye: "Se lo debemos a Mahsa Amini, se lo debemos a todas y cada una de las mujeres que este año han sido víctimas de algún tipo de violencia y a las que arriesgan su vida para luchar contra la opresión política o religiosa. Por ellas, nunca más".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir