Noelia Montagud en 'Cartagena piensa'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 1 de febrero de 2023-MIÉRCOLES.

Miembro de la comisión española de ayuda al refugiado, participará este jueves, a las 19 horas, en las jornadas 'Aquí sólo queremos ser humanos', que a su vez forman parte del programa municipal de pensamiento y cultura científica.



La invitada intervendrá con la charla 'La situación de las personas refugiadas en el Estado español y en Europa' en la Salón de Actos Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica ETSIA – UPCT.

La acompañará Belén Valera, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa. Ha trabajado con diferentes organizaciones desarrollando proyectos de atención a personas inmigrantes, refugiadas y personas en riesgo de exclusión social en diversos puestos profesionales.

Durante la charla Noelia Montagud presentará los conceptos clave sobre el derecho de asilo y su evolución histórica en Europa y en España; detallará cuál es el trabajo que lleva a cabo la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para que las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad vean reconocidos y respetados sus derechos, así como los datos actuales relativos a las personas solicitantes de asilo, la situación tras la invasión de Ucrania, las llegadas por mar y las políticas públicas en materia de migración y asilo.

Noelia Montagud

Noelia Montagud Martínez es miembro del área de incidencia política y participación social de CEAR en Valencia. Licenciada en Psicología social y comunitaria, con amplia formación y más de 15 años de experiencia profesional en la defensa de los derechos humanos y en concreto los derechos de las personas migrantes y refugiadas, tanto en el Estado Español como en América Latina.

Está vinculada a CEAR desde el año 2.004, desempeñando labores de atención directa a las personas que se ven obligadas a huir de sus países, como en acciones de sensibilización e incidencia política y social. Colabora en diferentes informes y publicaciones y participa de forma activa en redes y plataformas de derechos humanos, migración y asilo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s