Surge 'Ciudad de los submarinos'

Escrito por Plataforma Ciudad de los Submarinos. 10 de abril de 2023-LUNES.

La plataforma tiene la vocación de llegar a ser una nueva asociación cultural en Cartagena, con el objetivo de fomentar y dar a conocer la conexión histórica de la ciudad con la con el arma submarina, dentro de la antigua, íntima, y siempre renovada relación entre Cartagena y la Armada Española.



La asociación nace con la intención de poner en valor materiales, noticias y unidades en torno al arma submarina, así como promover el conocimiento y la difusión de la importancia histórica y cultural de este sector en la ciudad de Cartagena.

Uno de los primeros objetivos de la Plataforma Ciudad de los Submarinos es apoyar y animar el proyecto de convertir el submarino Tonina en un buque histórico-museo, tal y como ha sido propuesto por el actual ayuntamiento de Cartagena en los últimos meses. La Plataforma espera que este atractivo proyecto, una vieja aspiración ciudadana, sea formalizado, presupuestado y llevado a cabo con éxito, para que el S-62 Tonina pueda ser restaurado y puesto en valor turístico como monumento militar visitable en el entorno del puerto de Cartagena.

La Plataforma Ciudad de los Submarinos nace con la vocación de convertirse en un equipo multidisciplinar de expertos en historia naval, conservación patrimonial y turismo cultural. Su objetivo es sumar esfuerzos en la tarea de dar a conocer la importancia histórica y cultural de Cartagena como ciudad vinculada a la industria naval y a la Armada Española, y en particular como ciudad que ha sido y es el hogar nacional de su fuerza submarina.

La asociación se presenta como un espacio abierto a la participación de todos aquellos interesados en la promoción y difusión de la historia naval y de la presencia de la Armada Española en Cartagena, y como un punto de encuentro para el debate y la reflexión sobre la importancia del patrimonio militar y su puesta en valor. La Plataforma Ciudad de los Submarinos hace un llamado a la sociedad cartagenera, a las autoridades locales y regionales, y a todos los interesados en la cultura y la historia naval, para que se sumen a esta iniciativa y colaboren en la tarea de difundir y proteger el patrimonio histórico militar de la ciudad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s