Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Barriada Virgen de la Caridad descuidada'

"La situación actual del barrio Virgen de la Caridad en Cartagena (un barrio que, a pesar de estar en una ciudad, tiene una rica historia y cultura) ha sido descuidada en varios aspectos. Este abandono se manifiesta en problemas urbanísticos, medioambientales, de seguridad, formativos, y de mantenimiento diario.


Además, expresásemos una preocupación por la gestión y el control de la asociación vecinos, sugiriendo que estas deben estar en manos de los vecinos y no bajo el control de entidades o asociaciones dominadas por el poder político.

Para abordar esta situación, sería necesario implementar varias medidas:

Rehabilitación Urbana: Invertir en la mejora de infraestructuras, saneamiento, alumbrado y espacios públicos para revitalizar el barrio.

Proyectos Medioambientales: Implementar programas para mejorar la calidad ambiental del barrio, como la creación de zonas verdes, campañas de reciclaje y limpieza regular.

Seguridad y Orden: Aumentar la presencia policial sobre todo local y promover iniciativas comunitarias que fortalezcan la seguridad y el orden en la zona.

Formación y Educación: Ofrecer programas educativos y formativos que capaciten a los residentes, proporcionando oportunidades de empleo y desarrollo personal. La ADLE Agencia de Desarrollo Local y Empleo, hace un trabajo perfecto pero reivindicamos la posibilidad como siempre que desde la propia asociación de vecinos podamos controlar los formularios y las peticiones que a través nuestra se viene demandando porque no son a ellos los se van sino a nosotros por nuestras propias calles.

Gestión Vecinal Autónoma: Fomentar la autonomía de las asociaciones de vecinos, garantizando que estén verdaderamente representadas por y para los residentes del barrio, sin interferencia externa.

La clave para lograr estas mejoras radica en la colaboración entre los vecinos, las autoridades locales y otras entidades interesadas en el bienestar del barrio.

Es esencial que los habitantes de Virgen de la Caridad sean escuchados y participen activamente en las decisiones que afectan a nuestro barrio".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

** Presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS de 'SEISCIENTOS RINCONES' quedan RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.



Imprimir