El colegio San Cristóbal lleva cuatro años esperando su ampliación

Escrito por Partido Cantonal de Cartagena. 19 de enero de 2023-JUEVES.

La consejería de Educación de la Comunidad Autónoma prometió la construcción del nuevo pabellón que ponga fin a las aulas prefabricadas y a la pérdida del 'aula plumier', que ha sido convertida en comedor, indican desde el Partido Cantonal de Cartagena.



Deberes pendientes en materia educativa para el recién elegido consejero. La Consejería de Educación alcanzó un compromiso hace cuatro años con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público San Cristóbal de El Bohío sobre la ampliación del centro escolar con fecha de finalización para 2020. Pero con la llegada de la pandemia, el proyecto quedó en el olvido y nunca empezaron las obras. La hasta hace tres días consejera, María Isabel Campuzano, dijo después que en 2022 acometería las nuevas instalaciones pero esta promesa sólo quedó en palabras. Tanto profesores como padres y madres muestran su desesperación por los problemas de espacio que inciden de forma directa en el desarrollo en la actividad lectiva y en la pérdida de alumnado cuyos progenitores prefieren centros concertados del Polígono Residencial de Santa Ana por culpa de la dejadez de los políticos regionales.

    En la actualidad, dos aulas prefabricadas continúan en el patio, una para infantil y otra para primaria, que palían las necesidades de sitio en el edificio. El AMPA demandaba desde hace mucho tiempo el servicio de comedor que facilitara la conciliación familiar. La dirección de la escuela ha suprimido para este fin la sala de ordenadores o Aula Plumier para su conversión en clase convencional y ha habilitado otra aula como comedor. “Hemos reforzado la informatización del centro con tabletas para que esta decisión no perjudique el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos”, deja claro de todas formas la directora del Colegio San Cristóbal, Cati García.

El plan de la Consejería preveía la reestructuración de la planta baja del pabellón de Primaria con la transformación del salón de actos y el gimnasio en cuatro aulas. Y, por otra parte, la edificación de una nueva construcción que albergaría dos clases más de infantil, un nuevo lugar para representaciones, una zona de deportes y el tan necesario comedor. “La Comunidad Autónoma da largas durante doce años ya a El Bohío cuyos habitantes ven hastiados como generaciones enteras de niños pasan por el colegio sin la resolución de la insostenible falta de espacio”, denuncia el secretario de organización y candidato a la Alcaldía por el PCAN, Antonio Conesa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s