Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Francisco José Franco pregonará al patrono de Cartagena

El integrante del equipo de cronistas oficiales de Cartagena abrirá el 24 de agosto los actos en honor a San Ginés de la Jara que organiza su cofradía en la parroquia urbana que lleva su nombre y en la jornada siguiente será el día grande pro su festividad, celebrándose la solemne eucaristía y procesión, además de la solidaria y popular venta de los rollicos.



A partir del día 24 de agosto, la parroquia de San Ginés de la Jara acogerá los actos en homenaje al que es patrón de Cartagena desde el año 1677.

El miércoles 24 tendrá lugar el pregón, a cargo del cronista Francisco José Franco, que cumple su décimo quinta edición tras el parón de dos años con motivo de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Este pregón que tendrá lugar el próximo 24 de agosto a las 20h en la Parroquia de San Ginés de la Jara (Avda. Ingeniero de la Cierva) es una acción promovida por la parroquia de San Ginés de la Jara, la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.



El día 25 de agosto, día grande y festividad de San Ginés de la Jara tendrá lugar la misa en honor al santo, así como la procesión por la Avda Ingeniero de la Cierva y posterior venta solidaria de rollos de pan de San Ginés.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir