Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El cartagenero Adrián Quiñones debuta en el escenario madrileño de 'La Zarzuela'

El actor y cantante lírico, nacido de la Urbanización Mediterráneo hace 27 años, forma parte del elenco que estrenado en el emblemático teatro la producción musical 'Yo te querré' (una pegadiza zarzuela) y en septiembre regresará a Cartagena para dirigir la puesta en escena de algunos actos de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.



Adrián Quiñones interpreta en esta obra, que es un homenaje al compositor y maestro Francisco Alonso (1887-1949), al personaje del barón en una zarzuela de música pegadiza en la que el mensaje de que en una época de pandemias, crisis y guerras la mejor revolución se puede hacer con el amor. La autora del guión es Lola Blasco.

El cartagenero llevó a cabo sus estudios de arte dramático en la ESAD de Murcia, dentro de la especialidad de 'Interpretación musical'. De forma paralela, compaginó estos estudios escénicos con los musicales en el Conservatorio de Cartagena (especialidad de trompeta) y, posteriormente, en el Conservatorio de Murcia en la especialidad de canto lírico. En 2021, culminó el máster de 'Gestión y programación cultural'.

Además de su formación, el joven de 'La Urba' ha tenido una intensa trayectoria, pues ha llevado a cabo numerosas producciones líricas en compañías españolas en roles principales, como, por ejemplo, la Compañía Lírica Alicantina, Compañía Lírica Española o AZVA de Valladolid, entre otras.

Ha sido codirector y ayudante de dirección de alguno de los actos escénicos del Consejo Carthaginés de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, en el que, como novedad, este 2023 volverá a tomar la dirección escénica de alguno de estos actos.

 

Imprimir