El otoño de Pérez Casanova abarca cuatro exposiciones, con estreno en Holanda
El pintor palmesano (en segundo lugar por la izquierda del lector) ha inaugurado la muestra 'La pasión de tu baile' en Lorca y en las próximas fechas expondrá, de forma casi simultanea, en Países Bajos y en dos galerías de Suecia.
Pedro Diego Pérez Casanova ha protagonizado, en el centro cultural Espín de Lorca, una exposición pictórica de treinta cuadros centrados en el baile flamenco femenino con motivo de la XXXII edición del festival internacional de cante flamenco 'Ciudad del Sol', siendo su punto de partida de una intensa ruta otoñal en la que vuelve a ser el artista pictórico de Cartagena más internacional. La muestra lorquina se puede visitar hasta el uno de diciembre. El movimiento del baile femenino, su colorido y su estética, han sido plasmados por el pintor en escenas que intentan captar la esencia del dinamismo del baile en sus fugaces instantes. Las fotos de este artículo corresponden a la jornada de inauguración.
En la ciudad de Delft, en Holanda, Pérez Casanova participa en la exposición que forma parte de la inauguración del nuevo espacio 'Ross Fine Art Galleri', que durante décadas ha sido un referente en Irlanda y que ha fichado al pintor palmesano entre su selecto grupo de artistas.
En Suecia hay doble escala. En la galería 'Sjohasten' de Nykoping, y dentro de este mismo mes de noviembre, vuelve a hacer una exposición individual con cuarenta cuadros de temática variada, en la que predomina el paisaje urbano, sobre todo sueco. Pérez Casanova cerrará su calendario en el 'Salón de otoño' de la galería Fagel, en la sueca Sala Riviera, con la que trabaja desde hace años.