“¡Sois los mejores!”
Así lo gritó Doro en el tramo final de un memorable concierto en el ‘imperio del rock de Cartagena’, el cual dedicó a su etapa en ‘Warlock’ y que conectó totalmente con un público que le hizo muchos coros. El que tuvo difícil para ganarse a los espectadores fue ‘Ynguwie Malmsteen’ al empezar media hora tarde, pero lo logró en buena parte con su virtuosismo con la guitarra.
Jornada final en el tercer ‘Rock Imperium Festival’ con los tres escenarios a tope. Por los dos principales hubo un gran protagonismo femenino en esta jornada de cierre. Comenzó ‘The Last Internationale’ con una vocalista que no dudó en bajarse a la valla tras la que está el público y siguieron dos grupos exclusivamente femeninos, ‘Cobra Spell’ (ya causan sensación en el heavy metal) y las japonesas de ‘Lovebites’. El desfile de rockeros y metálicos continuó con los masculinos ‘Spidergawd’, ‘Greem Lung’ y ‘Riverside’s’.
La última actuación con luz solar y que dio la bienvenida a la noche fue para ‘Warlock’, aunque lo primero es hacer un poco de historia. La formación alemana surgió en 1982, pero se disolvió, cogiendo su legado Doro Pesch, cantante y fundadora de la banda cuyo significado en español en ‘brujo’. Como ‘Doro’ ha salvaguardado varios temas clásicos en su repertorio, pero ayer, en Cartagena, fue mucho más allá, pues el epicentro fue ‘Warlock’ y temas propios de la banda ‘Doro’ (lanzó hace unos meses un nuevo disco) fueron complemento. Es más, para esa actuación regresó Tommy Bolan, guitarrista del origen.
'Triumph And Agomny', 'Burning The Witches' o 'Hellbound' dieron mucha 'caña' a los numerosos asistentes, siendo total la conexión con la explosiva Doro Pesch y sus compañeros, todos melenudos. La cantante calló en bastantes momentos para dirigir el micrófono al público y escuchar cómo coreaban las letras de canciones legendarias. Se les notaba estar muy a gusto, accediendo a los bis que le pedían y demorando su salida del escenario entre cruces de aplausos. Fue una actuación memorable a la que puso el sello Doro al decir, en sus únicas palabras en español: "¡Sois los mejores!".
Sin embargo, todo ese calor cañero se vino abajo por la tardanza en empezar de ‘Ynguwie Malmsteen’. Se escucharon algunos pitos (no muchos) y cuando parecían que iban a más comenzó. Eran las diez y media de la noche. Nadie se disculpó desde el escenario ni hubo una gran ovación de recibimiento. El motivo era el 'plantón'. ¿El motivo? Ni idea, pues estuvieron cerca de una hora personas probando instrumentos y luego resulta que comenzó con un técnico en escena, junto a los teclados, y con varios cambios de guitarra. Esta vez, ‘Ynguwie Malmsteen’ se tuvo que trabajar reconquistar al público, lo que consiguió en buena parte al demostrar porqué está en el 'olimpo de los guitarristas'.
El broche al III Rock Imperium Fest lo puso (con extravagancias) 'The Darkness' en el veinte aniversario de su icónico álbum ‘Permission To Land’.