El júbilo deportivo también se desata en Los Dolores
El Club Deportivo Dolorense ha logrado la gesta más importante de sus 44 años de trayectoria al conseguir clasificarse para disputar la Copa del Rey del fútbol español la próximo temporada. El equipo sub-23 ha alcanzado este logro tras conquistar la Supercopa del fútbol regional venciendo a equipos de superior categoría y derrotando en la final al Santomera en Las Torres de Cotillas.
La Escuela de Fútbol Dolorense se ha proclamado campeón de la Supercopa maculina de fútbol, al vencer en la final al CF Santomera, en los penaltis, en el campo municipal 'Onofre Fernández' de Las Torres de Cotillas.
El CF Santomera fue con ventaja gracias a un penalti transformado por Javi Ruiz hasta que en los últimos lances del partido llegaba el gol del empate del equipo dolorense que entrena Tano Moltó, siendo firmado por Mohammed Amine, dando paso al desempate por penaltis, donde ganó el Dolorense (transformó sus cinco lanzamientos), desatándose el júbilo.
Tras la consecución de este título La Escuela de Fútbol Dolorense, será el representante de la Región de Murcia en la Copa del Rey para la temporada 24-25.
La Escuela de fútbol Dolorense llegaba a la final tras derrotar por 2-1 a La Unión Deportiva Los Garres en semifinales, mientras que el CF Santomera vencía al San Javier Mar Menor por 4-0.
El Club Deportivo Dolorense fue fundado en 1980 y desde el año 2000 está presidido por José Rico Costa. Esta temporada, impulsado por la empresa Proherso y por Francisco Hernández, se ha creado un equipo de categoría sub-23 (máxima edad de sus components), que ha sido el que ha conseguido esta gesta. Si el equipo del populoso barrio de Los Dolores logra superar la fase previa de la Copa de Rey, le corresponderá enfrentarse a un equipo de la primera división del fútbol profesional español. Es la misma situación que tuvo el CD Algar en la temporada 22/23, cuando se enfrentó al Real Club Celta de Vigo.
La Supercopa ha celebrado su tercera edición en la Región de Murcia, siendo los anteriores campeones EF Algar y Deportivo Murcia FC.