Abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en el FICC51

Escrito por Ana López (FICC). 10 de junio de 2022 - VIERNES.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 2 de septiembre, las inscripciones en la Sección Murcine serán gratuitas y se admiten cortos documentales.



El FICC, Festival Internacional de Cine de Cartagena, abre el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en la 51 edición del festival.

Las bases para participar se pueden descargar en la web del FICC (sección oficial Cortometrajes y sección MURCINE). El plazo para la presentación de trabajos termina el 2 de septiembre, y serán admitidos todos aquellos cortos de ficción, animación o documental cuya duración no exceda los 30 minutos y cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2021.

Los trabajos se podrán inscribir a través de Movibeta, y la inscripción para los cortos de Murcine es gratuita. Un comité seleccionará, entre todos los trabajos recibidos, los cortometrajes que entran a concurso. Dichos cortos serán proyectados durante la semana del certamen, que tendrá lugar del 20 al 26 de noviembre de 2022.

Los cortometrajes pueden ser inscritos en una de estas dos secciones:
- Sección de Cortometrajes Nacionales e Internacionales, destinada tanto a realizadores españoles como extranjeros
- Sección Murcine, destinada a los autores de la Región de Murcia

En cuanto a los premios, en la Sección de Cortometrajes Nacionales e Internacionales el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá reconocimientos para la Mejor Dirección, Fotografía, Guion, Interpretación y premio PNR al Mejor Cortometraje.

Por otro lado, en la sección Murcine, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ estará dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo, el ‘Submarino Peral’, lo estará con 500 euros. Además, el premio PNR al Mejor Cortometraje consiste en un año gratuito como socio de la PNR, con todas las ventajas que ello conlleva.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s