‘La mar de cine’ comienza este lunes con ‘Liborio’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de julio de 2022 - DOMINGO.

Su director, el dominicano Nino Martínez Sosa, estará presente en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa durante la proyección de la película, siendo la entrada libre y gratuita.



Con Liborio, la película del director dominicano Nino Martínez Sosa, comienza La Mar de Cine, este lunes 4 de julio a las 22 horas en el Patio Antiguo del CIM de Cartagena; con entrada libre hasta completar aforo. El director presentará su película al público antes de la proyección. Con Liborio comienzan las actividades de La Mar de Músicas y su Especial República Dominicana.



En cines desde 2021, se estrenó en el Festival de Rotterdam y se ha mostrado en las pantallas de medio mundo.

El largometraje muestra la historia de Olivorio Mateo Ledesma, conocido como Papá Liborio, una de las figuras más fascinantes de la historia caribeña. Cuenta la leyenda que Liborio desapareció durante un huracán en 1908, y que a los 7 días reapareció reconvertido en curandero, profeta y guerrillero, generando una legión de seguidores (que perdura aún a día de hoy con sus canciones y rituales). Es por eso que cuando desembarca un contingente de marines americanos en el país, lo ven como un agente peligroso. Esta atmosférica y absorbente película, estrenada en Rotterdam, da cuenta de esta increíble historia verdadera.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s