'Papi' cierra La Mar de Cine

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de julio de 2022 - MIÉRCOLES.

El programa cinematográfico organizado dentro de La Mar de Músicas llega hoy a su final con una película que narra una historia basada  en una novela de la artista Rita Indiana, de título homónimo, y que cuenta también con música de esta dominicana que actuará en La Mar de Músicas el viernes, 22 de julio. La proyección será esta noche, a las 22 horas, en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM), con entrada gratuita.



Así, la pieza musical compuesta y cantada por la propia Rita Indiana titulada ‘Regalito’ sirve de colofón para un relato infantil, de mirada inocente, de película pequeña e íntima que se sitúa en lo esencial en el cine: saber contar una buena historia.

El largometraje está dirigido por la puertorriqueña Noelia Quintero Herencia.  Narra la historia de Sonia, una niña de nueve años espera a su padre, un mafioso dominicano que le ha prometido llevarla a la playa. Papi la deja esperando, porque el tráfico de coches, dólares, mercancías y novias entre el Miami y el Santo Domingo de los años 80 lo mantienen muy ocupado.

La niña sufre el paso de las horas de ese sábado sin fin, al cuidado de su madre deprimida. En los juegos y recuerdos con los que mata el tiempo crea un mundo fantástico de criaturas siniestras y túneles ocultos en el que ella y Papi se enfrentan a socios, familiares, novias y espectros. La pequeña delirante sobrelleva el abandono y la angustia, aferrada a la memoria de su héroe que aparece pero nunca llega.

LA DIRECTORA

Noelia Quintero Herencia. Directora, investigadora y productora puertorriqueña, autora de más de 50 documentales sobre arte, cultura e historia contemporánea caribeña de la serie de televisión “Prohibido olvidar” que lideró desde 2002. Con una experiencia de más de 15 años de profesora en la Universidad de Puerto Rico e investigadora, ha desarrollado diferentes proyectos audiovisuales en los que combina la investigación académica con la cultura visual digital. Ha trabajado como directora y productora de cine, radio y televisión en Nueva York, México, Puerto Rico, República Dominicana y España.

Doctorada en Cultura Visual Digital y Máster en Estudios de Cine de la New York Unniversity. Ha desarrollado y conceptualizado los vídeos “La hora de volvé” y “El Juidero” de la banda “Rita Indiana y los misterios”. Papi es su primer largometraje.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s