La segunda jornada del FICC51 inaugura cinco secciones paralelas

Escrito por Ana López. 21 de noviembre de 2022 - LUNES.

El FICC continúa hoy con la sección de largometrajes inaugurada anoche (fotos adjuntas), mientras que se pondrán durante esta jornada en marcha la sección oficial de Cortometrajes, Murcine, Europa.doc, el ciclo Cuento Animado y el ciclo Ciencia Ficción. En esta segunda jornada se proyectarán seis cortometrajes y cuatro largometrajes, en la sala B del Auditorio El Batel y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entre las películas que se proyectan están 'Encanto' y 'Ultimátum a la tierra'.



Sección Oficial (sala B del auditorio El Batel)
La segunda jornada del Festival Internacional de Cartagena continúa el lunes con la Sección Oficial de Cortometrajes con la proyección, a las 18 horas, de los cortos Ur Azpian Lore, de Aitor Oñederra, y Solo, de Alberto Gross Molo. A continuación, se proyecta The Quiet Girl, un largometraje de Colm Bairéad que se ambienta en una Irlanda rural de 1981. Cuenta la historia de una niña reservada y desatendida por su numerosa familia, que acaba con unos padres de acogida para pasar el verano. La cinta ganó en el 2022 el Oso de Cristal a la Mejor Película en el Festival de Berlín.

A las 21 horas se proyecta Decision to leave, del surcoreano Park Chan-wook, uno de los cineastas más aclamados y populares de su país. Cuenta la historia del detective Hae-Joon, que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. La película ganó en el 2022 el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes.



Secciones paralelas
Las secciones paralelas comienzan el lunes con el ciclo Cuento Animado, a las 9:45 horas (sala B el Batel), con una selección de largometrajes animados para que alumnos de Primaria disfruten de la experiencia de un festival de cine. El lunes se proyecta Encanto¸ una película producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios. Cuenta la historia de la familia Madrigal, que vive escondida en las montañas de Colombia, y cuyos miembros, todos menos uno, poseen algún don especial.



A las 10 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, arranca el ciclo Ciencia Ficción con la proyección del clásico Ultimátum a La Tierra, de Robert Wise (1951). La cinta empieza con una nave extraterrestre que llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El alienígena y su fiel robot se hospedan en casa de una mujer, madre de un chico, con el que pronto entabla amistad. Fue galardonada en 1951 con el Globo de Oro a la Mejor película para promover el entendimiento internacional.

El ciclo Murcine, sección específica para los realizadores de la Región de Murcia, comienza el lunes con la proyección de tres cortometrajes: Karim, de Gonzalo Ballester; Sorda, de Nuria Muñoz y Eva Libertad; y finalmente, The darkness that you fear, de Melissa Morán.

La sección Europa.doc busca ampliar nuestro conocimiento del entorno europeo más allá de la ficción, proponiendo una selección de largometrajes documentales. Este año, el medio ambiente y la naturaleza son el tema común de esta sección, que comienza el lunes con la proyección de Arica, dirigida por Lars Edman y William Johansson. Un aclamado documental, que recoge más de 15 años de investigación de sus directores sobre el vertido ilegal de residuos tóxicos en la ciudad chilena de Arica. Bebés con malformaciones, cánceres, abortos no deseados… Boliden, la multinacional sueca responsable de los hechos, escondió durante décadas el desastre. Este documental narra como Lars Edman, sueco de origen chileno, se interesó por el caso y junto con William Johannson acabó llevando a la poderosa empresa a los tribunales.

Las entradas para la SALA B de El Batel están a la venta en la taquilla del auditorio y online en su página web. Se pueden comprar individualmente por 3,5 euros por película, o bien adquirir un abono de 6 películas por 18 euros. Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es y pinchando en el bánner de publicidad que figura en este periódico

Imprimir

powered by social2s