La lucha por un mundo mejor y la madurez, en el tercer día del FICC51

Escrito por Ana López (FICC). 22 de noviembre de 2022 - MARTES.

La tercera jornada del 51 Festival Internacional de Cine de Cartagena continúa con la sección oficial de cortometrajes y Murcine, que proyectan siete cortos, además del largo documental de Europa.doc, dos largometrajes en El Batel (estarán presentes el director, el productor y el protagonista de' El que sabem'), un clásico de ciencia ficción en El Luzzy y el ciclo 'Cuento animado' para los estudiantes de Primaria. Todas las proyecciones, excepto el ciclo, son en versión original subtitulada en castellano.



Sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

La sala B del auditorio El Batel comienza el martes 22 de noviembre a las 9:45 horas con el ciclo Cuento Animado para alumnos de Primaria, con la proyección de Calamity, una película francesa de animación ambientada en el Estados Unidos de 1863 y que cuenta cómo una niña, Martha Jane, acaba guiando la caravana que se dirige al oeste en busca de una vida mejor, cuando su padre resulta herido. Premiada como Mejor Película en el Festival de Annecy 2020.

La tercera jornada del FICC51 continúa en El Batel a las 18 horas con la Sección Oficial de Cortometrajes, en la que se podrán ver los siguientes cortos: Mira niño, dirigida por Sergio Avellaneda; y Aquesta nit, dirigida por Pere Girbau. A continuación, en la sección Largometrajes, se proyectará la película danesa Holy Spider, del director de origen iraní Ali Abbasi. Cuenta la historia de una periodista que se sumerge en la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. La cinta ha obtenido el Premio a Mejor Actriz (Zar Amir-Ebrahimi) en el Festival de Cannes 2022.

El Batel cierra la jornada a las 21 horas con Chaval, un corto dirigido por Jaime Olías de Lima (Sección Oficial de Cortometrajes), seguida de la proyección de El que sabem, una película (Sección Largometrajes) dirigida por Jordi Núñez. Es la historia de Carla, una joven camarera venezolana, cuida de su madre enferma y compagina el trabajo con sus estudios de bachiller y las relaciones con su grupo de amigos. La amistad, el amor y el deseo une a los tres protagonistas en un viaje a través del tiempo marcado por los primeros pasos hacia la madurez y el desencanto que aparece cuando la vida muestra de verdad sus cartas. La cinta ha sido la Película inaugural de la Mostra de Valencia 2022.

Antes de la proyección, nos acompañarán Jordi Núñez (director), Javier Amann (actor protagonista) y Marco Lledó (productor), que estarán presentes para presentar su película en el FICC. Aquellos medios interesados en entrevistarles, por favor contacten con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para facilitarles el contacto.


Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy comienza la tercera jornada del FICC51 a las 10 horas con el ciclo Ciencia Ficción que proyecta La guerra de los mundos, la primera adaptación al cine de la novela clásica de H.G. Wells sobre una invasión alienígena de la Tierra, y que traslada la acción de la novela del Londres de 1890 a la California de los años más calientes de la Guerra Fría. Ganó un Oscar de Hollywood en 1953 a los Mejores Efectos Especiales, que en aquella época fueron revolucionarios.

A las 18 horas continúa el ciclo dedicado a los realizadores de la Región de Murcia, Murcine, con la proyección de cuatro cortometrajes: Anhedonia, dirigido por Alfonso Bernal y Manuel Bernal; Día en la nieve, dirigida por Paolo Natale; Santuario, de Mercedes Imbernón; y Alcanzar el vórtice, de Pedro Poveda.

Y a las 19:15 horas, le llega el turno al ciclo Europa.doc, con documentales europeos que este año se centran en la naturaleza y medio ambiente. El martes 21 de noviembre se proyectará La vida secreta de los árboles, de Jörg Adolph: uno de los principales directores de documentales en Alemania. En esta obra nos cuenta cómo Peter Wohlleben, guarda forestal y amante de la naturaleza, escribió sobre la manera en que los árboles se comunican entre sí y propone un nuevo enfoque sobre cómo tratar los bosques.

Las entradas para la SALA B de El Batel están a la venta en la taquilla del auditorio y online en su página web. Se pueden comprar individualmente por 3,5 euros por película, o bien adquirir un abono de 6 películas por 18 euros. Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas.

Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es y pinchando sobre el bánner de publicidad que figura en este periódico

Imprimir

powered by social2s