Un documental mostrará este jueves la memoria del feminismo en la Región

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 21 de febrero de 2024 - MIéRCOLES.

Un documental enseñará en Cartagena la lucha de una de las principales feministas de esta zona, Reyes Noval, quien falleció en marzo de 2023. La proyección tendrá lugar mañana a las 18.30 horas en el aula Ramos Carratalá de la Fundación Mediterráneo, con entrada gratuita.



Memoria del Feminismo en Murcia (España, 2015-2017) se proyectará a las 18:30 horas, en la Fundación Mediterráneo, con entrada libre, en una colaboración entre Cartagena Piensa y la Filmoteca Regional.

El acto estará presentado por la directora de la cinta, Cecilia Ibáñez. La película trata sobre la figura de Reyes Noval, una feminista murciana que en los años 70 ya era activista a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La protagonista del documental falleció en marzo de 2023 y ahora ve la luz el documental que sobre su persona ha dirigido la directora de cine afincada en Murcia. El documental, dedicado a la figura de esta murciana, considerada el motor del feminismo en la Región, ha sido un trabajo conjunto entre todas las componentes de la asociación Kalima.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s