Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Del agua en lo urbano’, hasta el 13 de junio

La exposición del salmantino José Antonio Muñoz Bernardo, ha desembarcado en Cartagena, pudiendo ya ser visitada en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. El artista ofrece una serie de trabajos a través del expresionismo constructivista, dinámico y de pinceladas gruesas.



El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, inauguró ayer la muestra, junto al presidente de la Real Asociación Económica de Amigos del País, Pedro Negroles, y el propio autor.

‘Del agua en lo urbano’ recoge una serie de obras que muestran su visión, basada en el expresionismo constructivista, dinámico y de pinceladas gruesas, de ciudades como Ámsterdam, París, Annecy, Salamanca o Londres, así como Cartagena, de la que el artista ha reproducido con sus pinceles rincones del puerto o de la Plaza del Ayuntamiento.

“Para los cartageneros y cartageneras es un honor que nuestra ciudad haya sido pintada por un artista de la talla y prestigio de Muñoz Bernardo”, ha explicado David Martínez Noguera.

El artista, nacido en Guijuelo (Salamanca), en 1958, se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla y recibió enseñanzas de maestros como Francisco Borrás, Antonio Zambrana, García Ruiz, Pérez Aguilera o Carmen Laffont en artes como la pintura, el diseño, la fotografía, el grabado y la escultura.

Realizó su primera exposición en el verano de 1981 y, desde entonces, sus obras han viajado por toda la geografía española, como Valladolid, Burgos, Santander, Cáceres, Madrid, Barcelona, Sevilla, Irún, Córdoba, Pamplona, Granada, Salamanca, Ciudad Real, Torrevieja o Linares, entre otras ciudades, así como Chicago y Miami (Estados Unidos), Perpiñán (Francia), Roma (Italia), Oporto y Sintra (Portugal), Berlín (Alemania) o Ginebra (Suiza).

Actualmente, Muñoz Bernardo trabaja en su casa-taller de Valladolid y de ahí parten sus obras para muy diversos espacios, tanto nacionales como internacionales. Su obra forma parte de numerosas colecciones particulares y está distribuida prácticamente por todo el mundo y es exhibida con regularidad en la Gala Gallery de Chicago.

La muestra puede visitarse en la Sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País hasta el próximo 13 de junio. El horario de apertura es, de lunes a sábado, de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos, de 12:00 a 13:30 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir