Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cuadros con historias reales

La sala Subjetiva Nicomedes Gómez, dirigida a promocionar a jóvenes artistas del municipio, acoge hasta el 23 de septiembre, la exposición 'CartÁfrica. Una panorámica de África desde Cartagena’, en la que la creadora cartagenera Claudia Yelo se planteó el reto de ser capaz de plasmar sobre el lienzo la esencia y el espíritu del pueblo africano y, especialmente, de la mujer de este continente.



La muestra fue inaugurada por el concejal de Juventud y Cultura, David Martínez Noguera, que destacó la valentía y ambición que ha demostrado la artista ya que “para ella no es sólo una cuestión de adornar la tela con colores vivos y alegres, si no que ha intentado que sus cuadros cuenten una historia real y que sean reflejo de la intensidad de unas vidas. Y creo que lo ha conseguido”.

Analizando el día a día de esas mujeres, “esta gran pintora se dio cuenta de que la verdad que transmiten va mucho más allá de sus imaginativos peinados, pendientes y sus elaborados trajes o tocados. De la admiración por estas mujeres, por su valentía y entereza para afrontar una vida difícil y transformarla en belleza y alegría, es de donde Claudia Yelo ha encontrado la inspiración para realizar esta magnífica muestra”, ha concluido el concejal.

Claudia Yelo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y actualmente está cursando el grado de Diseño de Interiores, pero es el especial vínculo afectivo con su abuela, la pintora Antonia Huertas, con la que pasaba largas tardes en su estudio, el que ha logrado convertir lo que empezó siendo una forma de divertirse y de compartir sentimientos en la artista que es hoy en día.

Con esta muestra, la autora busca profundizar en la forma de vivir y de pensar de estas mujeres; en su capacidad de sublimar su pobreza y la falta de recursos diseñando una trajes llenos de color y vitalidad; en su habilidad para esconder lo dramático de su existencia detrás de una alegría y una celebración continua de la vida en comunidad y del amor por sus hijos y sus vecinos. Estos trabajo se podrán visitar, de manera gratuita, hasta el próximo 23 de septiembre

HORARIO

Martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas / 17:00 a 19:00 horas
Sábados, de 10:00 a 13:30 horas / 17:00 a 20:00 horas
Domingos, de 10:00 a 13:30 horas


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir