Exposición sobre el Premio Mandarache

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 1 de julio de 2022 - VIERNES.

La Biblioteca Regional de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha inaugurado una muestra sobre las obras que seleccionadas en sus últimas cinco ediciones. Con entrada es libre, está ubicada en el vestíbulo del edifico y se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto.



Se trata una colección de obras de alta calidad literaria que incluyen las participantes en el Premio Mandarache, de literatura general; en el Hache, de literatura juvenil; y las del autor o autora regional invitado en cada edición.

Se podrá acceder a las obras por medio de códigos QR que redireccionarán a la obra en la plataforma digital eBiblio Murcia o bien a la entrada del catálogo regional de las bibliotecas públicas, facilitando así que el usuario tome el ejemplar fácilmente en préstamo físico en el centro más cercano a su domicilio.

La exposición, por tanto, se configura como una muestra visual, pero también como una recomendación de lectura. Se busca así el triple objetivo de fomentar la lectura, dar conocer el prestigioso certamen cartagenero entre la ciudadanía del resto de la Región y apoyar mediante esta importante difusión a los autores de la comunidad.

El Proyecto Mandarache es un programa local de educación lectora, fomento de la lectura y promoción de la cultura del libro que organiza desde 2005 la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2014, el Premio 'Los Mejores' 2017 del periódico ‘La Verdad’ o el Premio Laurel del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia en 2021. La idea está siendo replicada por varias ciudades del territorio nacional.

Cada año, un grupo de profesionales del libro y la educación selecciona una serie de obras que se someten al criterio de un jurado compuesto por miles de jóvenes de Cartagena de entre 12 y 30 años, que deliberan y finalmente votan la obra ganadora entre tres finalistas del Hache y del Mandarache constituyendo uno de los mayores jurados literarios del mundo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s