Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Vettoretti Trio', en el Museo Arqueológico

El ciclo 'Clásicos en los museos', impulsado por la concejalía de Cultura continúa llevando la música clásica a diferentes espacios culturales de Cartagena. Hoy, a las 20.30 horas, el centro museístico 'Enrique Escudero', que es el que acgoe los espectáculos de octubre, será el marco donde actúen los artistas italianos. La entrada es gratuita con inscripción previa en la página web de la concejalía.



El conjunto musical está compuesto por Andrea Vettoretti, Riviera Lazeri  y Fabio Battistelli. Vettoretti utiliza la guitarra clásica para ofrecer al espectador algo nuevo, ya que cuenta con un estilo único, así como un sonido envolvente y cálido. Se graduó en el conservatorio con la máxima calificación y continuó sus estudios en la prestigiosa Ecole Normale de Musique en París, bajo la tutela del maestro Alberto Ponce, donde en sólo dos años obtuvo el Diplome Supérieur de Execution y, posteriormente, el Diplome Supérieur de Concertiste, máximo reconocimiento de este centro francés. Más tarde ganó trece concursos Internacionales de música y comenzó su carrera, actuando a nivel internacional y cosechando diez trabajos discográficos.

La violonchelista Riviera Lazeri estudió en el conservatorio Luigi Cherubini de Florencia, graduándose con la máxima calificación y honores con el Maestro A. Nannoni. Ha actuado en las salas de conciertos y teatros más importantes a nivel internacional como el Teatro Regio di Parma,Teatro Petruzzelli Bari, la Ópera de Roma, el Centro Barbican de Londres; el Weeiner Konzerthaus de Viena; Chan Center-Vancouver en Canadá y el Ayuntamiento de Nueva York, entre otros. Ha colaborado con músicos de renombre como Ludovico Einaudi, Daniel Hope, Xavier Jirotto, Antonello Salis y Andrea Vettoretti. También se adentró en el teatro musical, ya que en colaboración con Stefano Benni creó el espectáculo 'Cari monsters' con sus composiciones.

Asimismo, los espectadores también disfrutarán del clarinetista Fabio Battistelli, quien ha actuado como solista y en agrupaciones de cámara, y ha realizado conciertos en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Italia y Europa, así como en América del Sur, Estados Unidos, Canadá y el norte de África. Hizo su debut en octubre de 1998 en el Carnegie Hall de Nueva York. Como docente, realiza cursos de interpretación musical y actualmente enseña en el Conservatorio de Música L. 'Cherubini' de Florencia.

MÁS INVITACIONES DISPONIBLES

Tras el éxito de asistencia a las anteriores actuaciones de 'Clásicos en los museos', la concejalía de Cultura ha ampliado el aforo del evento, ofreciendo cincuenta plazas más para los interesados. Las inscripciones se deben realizar en la página web de la concejalía.

Además de en el Museo Arqueológico Municipal, el ciclo cultural también realizará conciertos en el Archivo Municipal, Museo del Teatro Romano y el Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (MURAM).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




Imprimir