Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Teatro Romano abre todo 'el puente'

El centro museístico amplía su horario de visitas el domingo y fija el horario de 10 a 18 horas para el último día de octubre y para el uno de noviembre, festividad de 'Todos los santos'.


El Museo del Teatro Romano de Cartagena estará abierto el todo el Puente de noviembre de 10 a 18:00 horas. De esta manera, el domingo 30 de octubre amplía su horario hasta las 18:00 horas, y el lunes 31 y 1 de noviembre estará abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Durante el puente, los interesados podrán disfrutar de rutas y visitas teatralizadas, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Así las familias y turistas podrán disfrutar el 1 de noviembre en la ruta teatralizada 'Romanos por el mundo'. Se trata de una propuesta llena de guiños y cápsulas de humor donde diferentes personajes venidos de lugares remotos, como actores, emprendedores, comerciantes han llegado a Carthago Nova, con el deseo de triunfar, ganar fortuna y en busca de la experiencia de vivir en una gran ciudad. Los interesados recorrerán los los yacimientos más importantes, como el Teatro, las Termas, o los Templos. Un recorrido por el Museo Teatro Romano, Museo del Foro Romano y el Templo de sacerdotal de Augusto, con salida a las 11:30 horas desde el Museo Teatro Romano de Cartagena.

Además de otras actividades de todo el puente, el sábado 29, a las 11:00horas de la Ruta guiada Hispaniae Pictum, con un recorrido por Museo del Teatro Romano, Casa de la Fortuna y Museo del Foro Romano Molinete y a las 11.30h la nueva ruta guiada Carthago Nova: cinco colinas Un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en la cima del Arx Hasdrúbalis, El Molinete, donde se contemplan las más imponentes colinas que escribieron la historia de cartagineses y romanos y se comprobarán las alienaciones astronómicas que nos conducirán al Museo del Foro, junto con la Curia, el parque arqueológico y el Teatro Romano nos trasladarán a la Carthago Nova de hace 2 milenios. Salida Museo del Foro Romano, a las 11:30h

Además, el sábado se podrá realizar a las 11:30 horas una visita guiada familiar 'Ven al Teatro. Romano Soy'. Se trata de una dinámica visita, donde se conocerá el origen del teatro introduciéndonos en las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical,

El domingo 30 se ha programado una ruta guiada 'Cartagena Romana y Mediterránea', que incluye un paseo en barco por la bahía. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además, Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos, con salida a las 11:30 horas desde el Museo Teatro Romano de Cartagena.

Más información en los teléfonos 968 50 48 02 y 968 50 00 93, las entradas se pueden adquirir en la página de Cartagena Puerto de Culturas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir