Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Beatriz Pérez expone en Sala Domus

La cartagenera ofrece sus trabajos de los últimos años en la exposición ‘Lo-Fi’ (‘low fidelity’, baja fidelidad), en referencia a los materiales empleados, que son generalmente encontrados y domésticos. Se podrá visitar hasta el 8 de enero del próximo año.


La sala Domus del Pórtico de Cartagena alberga desde el pasado viernes 28 de octubre la exposición 'Lo-Fi', de Beatriz Pérez. La exposición, que ha sido inaugurado por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2023.

La propuesta recoge las obras que la artista ha realizado Pérez en los últimos dos años. Su trabajo se caracteriza por su interdisciplinariedad y su carácter transmedia. La obra construye una narrativa y crónica de los estados emocionales a partir del objeto intervenido y el poema visual. Su discurso, partiendo de la elegía y la pérdida, se dirige a la poética del yo con una sutil crítica al consumismo y a la mercantilización de los sentimientos y del individuo hacia el reconocimiento de las propias emociones.

El nombre de Lo-Fi (low fidelity, baja fidelidad), responde a la escasez de medios usados; los materiales empleados son generalmente encontrados y domésticos que se intervienen en un proceso de elaboración inmediata. Muchos de esos objetos se destruyen y dejan de existir después de ser fotografiados. En la exposición se podrán ver gran parte de ellos.

Horario: De martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 10 a 13:30 horas. Lunes y festivos cerrado.

SOBRE BEATRIZ PÉREZ

Beatriz (Cartagena, 1978) es licenciada en bellas artes y docente, ha participado en exposiciones a nivel regional y nacional, impartido talleres artísticos en la región de Murcia, comisariado una exposición internacional de collage, participado en diversos proyectos artísticos, así como reseñada en la revista italiana Collazine y en Boek visual. Además ha sido reconocida con varios premios, destacando el último recibido de poesía visual de la fundación ACA (Área de creación acústica).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir