Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ARQVA presenta una vitrina dedicada a las nuevas adquisiciones

El Museo Nacional de Arqueología Submarina inaugura este martes una muestra de bienes de reciente adquisición, que se mantendrá hasta el 16 de abril.



El próximo martes, 14 de febrero, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA, museo de titularidad estatal perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, inicia el proyecto Nuevas adquisiciones en el que se mostrarán diversos bienes culturales recién adquiridos en una vitrina temática.

En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA la principal fuente de incremento de colecciones es mediante la excavación arqueológica, la prospección y el hallazgo casual. No obstante, también se adquieren piezas a través de otras fórmulas como la compra, el decomiso o la donación.
En la vitrina Nuevas adquisiciones se exhibirán algunos de los fondos museográficos y bibliográficos recién adquiridos y se encuentra instalada en el hall del Museo.

En esta ocasión, se mostrará una fuente blasonada de porcelana china del siglo XVIII comprada en subasta pública de obras de arte. Esta pieza es un buen ejemplo del intenso comercio que se establecía en las Compañías de las Indias Orientales; mediante el cual llegaban productos de lejanas tierras a diferentes partes de Europa, a través del rico cargamento de galeones y fragatas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir