Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La noche de los museos' recoge ideas

La concejalía de Juventud ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la décimo quinta edición, que tendrá lugar el 20 de mayo. También se abre el período para presentar trabajos (en cualquier técnica artística) para el cartel oficial, teniendo el ganador un premio económico de 1.200 euros.



La Concejalía de Juventud, que dirige David Martínez Noguera, ha abierto el plazo para presentación de propuestas para participar en la XV Noche de los Museos de Cartagena.

La Junta de Gobierno Local, reunida el pasado 9 de febrero, aprobó un gasto de 30.000 euros para la selección de propuestas artísticas que se llevarán a cabo durante el evento, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo.

Según ha destacado el concejal de Juventud, la selección se realizará a través de una convocatoria abierta, a la que podrán presentarse propuestas a nivel individual o colectivo de distintas disciplinas artísticas, susceptibles de ser mostradas en los museos de la ciudad y determinadas calles y plazas.

Así, el plazo de presentación estará abierto hasta el 6 de marzo, pudiendo los interesados presentar sus propuestas a través de instancia general, que encontrarán en la web municipal.

La selección se llevará a cabo por un Comité elegido por la Organización y presidido por el Concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, siendo vocal el Concejal Delegado de Cultura, un representante de los Espacios Museísticos, y un técnico de cada una de las Concejalías implicadas en la organización, Concejalía de Juventud, Concejalía de Cultura y Concejalía de Infraestructuras. Todos los miembros tendrán voz y voto. También formará parte de la comisión un secretario que actuará con voz pero sin voto.

“El equipo técnico de esta edición, junto a los responsables de los Espacios Museísticos y Centros de Interpretación, ya están trabajando en la programación de esta noche mágica, y estamos convencidos de que, un año más, habrá una buena respuesta por parte de los artistas en la presentación de sus propuestas abiertas a la danza, música, artes escénicas o cualquier otra modalidad creativa”, ha señalado Martínez Noguera.

Además, este año se convoca a los artistas a que presenten ideas para la imagen que represente la edición, pudiéndose presentar a esta convocatoria trabajos de cualquier técnica artística, tanto fotografía, como pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica. No existen límites en el uso de colores o métodos y los trabajos deberán ser inéditos.

El Ayuntamiento dotará con un total de 1.200 euros al autor o autora de la obra seleccionada como imagen de la XV edición de la Noche de los Museos de Cartagena.

Los interesados en participar podrán consultar las bases a través de la web de La Noche o contactar con la Organización del evento a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir