‘Réquiem’ por las víctimas de la guerra

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de marzo de 2023-VIERNES.

La sala subjetiva 'Nicomendes Gómez' del Palacio Consistorial acoge la exposición de Francisco Jesús Guerra Gómez, con la que este artista rinde homenaje a las víctimas del conflicto bélico en Ucrania. La muestra tiene un marcado estilo barroco, que predomina en toda la obra y constituye una parte esencial para entender el dramatismo de las escenas representadas por el autor.



El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, fue el encargado de inaugurar la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 2 de mayo, y animó a la ciudadanía a contemplar las obras del ilustrador unionense “que busca devolverles su voz a todas las familias, hombres, mujeres y menores que han perdido la vida en este conflicto y que claman por la justicia, el amor y la paz”.

El título de la exposición hace alusión a la misa de Réquiem, aquella que se ofrece para rezar por los seres queridos, dándoles una sentida y merecida despedida. De hecho, en las obras que componen la exposición las personas son plasmadas como ángeles de la guarda, por el valor simbólico que encierra su figura pero sobre todo por su función, velar por la salud y el bienestar de su protegido.

La muestra tiene un marcado estilo barroco, que predomina en toda la obra y constituye una parte esencial para entender el dramatismo de las escenas representadas por el artista.

Francisco J. Guerra ha expuesto también para el festival Mucho Más Mayo en Cartagena, con una exposición colectiva en su etapa universitaria, además de trabajar como ilustrador profesional para la editorial Malbec Ediciones.

La Sala Subjetiva es una iniciativa de la Concejalía de Juventud dirigida a promocionar a los jóvenes artistas, proyectando sus iniciativas y dándoles un hueco en la agenda social del municipio.

La exposición será visitable hasta el 2 de mayo en los siguientes horarios:

De martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Sábados de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Domingos de 10.00 a 13.30 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s