Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Yo, Dora’ reivindica la figura de Dora Catarineu como musa creadora

El centro cultural 'Ramón Alonso Luzzy' acoge el homenaje que la Universidad Popular le rindió como uno de los mayores exponentes del talento creativo de Cartagena, quien recibió el cariño y la admiración de compañeros, amigos, familiares y autoridades. La exposición se podrá visitar hasta día 26 de marzo.



La muestra ‘Yo, Dora’, que fue inaugurada por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, hace un recorrido no sólo por la obra de esta prolífica artista sino también por su vida y, especialmente, por su etapa de profesora de la Universidad Popular.

“Dora Catarineu es una mujer excepcional que ha dejado una huella imborrable en la sociedad cartagenera. Arrolladora, rompedora, reivindicadora, fascinadora, todos esos adjetivos están recogidos en el cartel de este acto, no sólo porque incluyan su nombre, sino porque la definen como artista y como persona”, afirmó el edil.

En este sentido, el concejal indicó que “la muestra que inauguramos nos habla de Dora como mujer, como artista internacional y como persona relevante en la sociedad cartagenera. Su obra y su trayectoria son un ejemplo de perseverancia y dedicación, y su compromiso con la cultura y la educación es un legado que debemos valorar y seguir promoviendo”.

Este tributo forma parte de la iniciativa ‘Musas Creadoras’, con la que la Universidad Popular se ha sumado al extenso programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Con ‘Musas Creadoras’, la UP pretende destacar a mujeres que brillan como artistas y evidenciar que las mujeres también ocupan un lugar relevante en el panorama cultural de nuestro municipio”, explicó David Martínez Noguera.

La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el día 26 de marzo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir