Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Exposiciones, talleres y visitas guiadas por 'los días europeos de la artesanía'

Los centros regionales de artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca harán jornadas de puertas abiertas durante esta próxima semana, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.



La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ha programado una serie de actividades para celebrar los ‘Días Europeos de la Artesanía’, que se conmemoran desde mañana hasta el 3 de abril. En concreto, un total de 24 actividades conforman la programación de acciones, que cuenta visitas guiadas gratuitas, talleres de oficios artesanos, demostraciones artesanas en vivo, exposiciones, o unas jornadas de puertas abiertas en los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca.
 
Así, la próxima semana se llevarán a cabo dichas jornadas de puertas abiertas en los tres centros de artesanía regionales, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y el sábado, de 11:00 a 13:30 horas. En cuanto al Centro Regional de Artesanía de Murcia, se podrá visitar la exposición de vidrio soplado y cerrajería artística de Flyppy, Premio Regional de Artesanía 2022, denominada ‘Elementos Escultolumínicos’.  
 
También figuran en el programa la inauguración de la exposición de cerámica de Verónica Maccorin ‘Boti Art’, el próximo 29 de marzo, a las 18:00 horas; un taller de pan impartido por Martín Máiquez, en el colegio Gloria Fuertes de El Palmar; cuatro talleres de marroquinería ofrecidos por José Bielsa; o un taller de alfarería dirigido a adultos, a cargo de Verónica Maccorin, entre otras actividades.
 
En el caso del Centro Regional de Artesanía de Cartagena, se podrá visitar una exposición sobre apicultura, ‘Gimiele’; una muestra de ‘Joyería con esmalte al fuego sobre metal’, de Pilar Sáez Rebollo; o asistir a una demostración en vivo de arcilla polimérica, a cargo de Mónica Andrea Laura Cosma, el 28 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas.
 
Por último, el Centro Regional de Artesanía de Lorca acogerá una exposición de pintura sobre textil de la artesana Lidia Cassi denominada ‘Contrastes’.
 
La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó que “durante una semana estas actividades gratuitas acercarán a visitantes de todas las edades a la esfera de la creación artesanal. Serán siete días dedicados a esta actividad en los que se invita a participar a artistas que deseen mostrar sus creaciones y compartir sus procedimientos de trabajo con el público”.  
 
Los ‘Días Europeos de la Artesanía’ tienen su origen en ‘Les Journées Européennes des Métiers d’Art,’ que organiza en Francia el Institut National des Métiers d’Art desde 2002. España pronto se sumó al proyecto y ambos países son los que presentan un programa de actividades más extenso. Este año, esta fiesta se celebra de forma simultánea en 18 países.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir