Jonda y chirigotera cruz en ‘La Isla’
El flamenco con Francisco Mone y la actuación de ‘Los Picoesquina’ han enriquecido una celebración en Santa Lucía que también ha tenido degustaciones gratuitas de sardinas y arroz, además de una fiesta infantil. El programa culmina hoy con un súperbingo de regalos.
La plaza de la Marina Española ha vuelto a ser el epicentro de la floreada fiesta en Santa Lucía, que este año ha ofrece tres jornadas de actividades, todas gratuitas para vecinos y visitantes.
Una moraga de sardinas fue el punto de partida en la mañana del viernes, para por la noche subirse al escenario donde se encuentra la cruz de mayo junto a la barca de ‘Francisco y Leonor’, entre otros adornos pesqueros, rocieros y florados, el grupo chirigotero de ‘Los Picoesquina’, vencedor de las dos últimas ediciones del certamen regional que se celebra en el Carnaval de Cartagena.
El sábado tuvo una matinal en la que los protagonistas eran los chavales del castizo barrio, con un toro mecánico como gran atracción mientras se preparaba un gran arroz que se repartió de forma gratuita entre los asistentes. Por la noche, el cantaor cartagenero Francisco Mone, con ‘El Mergo’ a la guitarra, ofreció una velada flamenca.
Hoy se cierra el programa con un bingo de regalos a partir de las 19 horas en la misma plaza. Durante estos días se han repartido pañoletas que ha aportado el Ayuntamiento de Cartagena.