Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fútbol y fútbol sala para jóvenes de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano

Con el fin de fomentar la integración social y los hábitos saludables entre los jóvenes, la UCAM formará a jóvenes  de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano en fútbol y fútbol sala. El programa, que será gratuito, irá dirigido a diez chicos y diez chicas de entre 16 y 20 años, forma parte de una iniciativa europea. 


La UCAM formará a jóvenes de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano en fútbol y fútbol sala

Este programa gratuito persigue la integración social y los hábitos saludables con diez chicos y diez chicas de entre 16 y 20 años, que adquirirán conocimientos y habilidades en estos deportes gracias a un proyecto europeo.

La Facultad de Deporte de la Universidad Católica San Antonio va a realizar un proyecto europeo denominado Sports+ For Social Change (S4SC), que fomentará la inclusión social a través del deporte con jóvenes de 16 a 20 años de los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano de Cartagena. Concretamente implicará a diez chicos y diez chicas de estas zonas para que consigan conocimientos y habilidades en fútbol y fútbol sala, adquiriendo hábitos de vida saludables.

Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, lo ejecutará junto con la Sorgun Genclik Dernegi (Sorged) de Turquía, la Cuza University de Rumanía y el Ginasio Clube Portugues de Portugal, para lo que crearán una acción piloto de 30 horas (15 teóricas y 15 prácticas) sobre entrenamiento deportivo en distintos deportes entre la juventud en riesgo de exclusión social. Estas actividades, enfocadas a analizar si el modelo es interesante para reproducirlo en otros lugares. 

El director académico de UCAM Cartagena, Juan Alfonso García, ha indicado que esta iniciativa “subvencionada por Erasmus+ Sport, incluye un trabajo contra el sedentarismo postcovid, pues el acceso a ciertos dispositivos hace que haya personas que no se mueven del asiento y vamos a intentar que practiquen deporte colectivo”. Por su parte, la decana de la Facultad de Deporte de la UCAM, Lourdes Meroño, ha explicado que “esta acción se suma a otras de carácter internacional que realizamos desde la Facultad junto a diferentes instituciones deportivas y universidades, enfocadas al ámbito educativo y al de la actividad física y la salud”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir