Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Convivencia parroquial de estreno por San Fulgencio que dejó muy buen sabor

La parroquia está inmerso en las jornadas en honor a uno de los cuatro santos de Cartagena y patrón de la Diócesis de Cartagena, cuya festividad es hoy. Además de los actos litúrgicos, ayer se estrenó un encuentro de fieles ante la iglesia para compartir un arroz, entre otros alimentos, el cual resultó un éxito. Hoy, jornada final con chocolates y bollos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La parroquia de San Fulgencio se caracteriza por su vitalidad durante el año con bastantes iniciativas dirigidas a fieles y vecinos y cuando llega la fecha de la festividad del santo que le da nombre se multiplica. Este año, a diferencias de los dos años pandémicos anteriores y cuando aún es reciente la visita de los Reyes Magos a la iglesia, se ha podido llevar a cabo un programa amplio de cuatro jornada, que ha abarcado actos litúrgicos y sociales, como la convivencia que tuvo lugar ayer ante la fachada de la iglesia, con varias decenas de asistentes en un ambiente muy agradable y un arroz como plato central del menú. “Es la primera vez que se organiza este encuentro y estamos muy contentos con el balance”, indicaba al periódico de Cartagena y su gente el párroco, Miguel Solana.

Miguel Solana, a la derecha del lector, junto a su padre

Hoy se cierra el programa en honor a San Fulgencio con rezo del rosario, exposición del santísimo, rezo solemne de vísperas y la eucaristía de clausura, que será presidida por Daniel Aparicio. Después, chocolate y bollos… de San Fulgencio, que, aunque lo parezcan, al parecer no son iguales que los demás y gozan cada vez de más popularidad.   



 

Imprimir