Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Conciertos gratuitos en los museos

El ciclo ‘Clásicos en los museos’ volverá a llenar de música en directo el Archivo Municipal, Museo Arqueológico, Museo del Teatro Romano y el Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (MURAM). El programa completo de la tercera edición de la iniciativa se realizará entre los mes de septiembre (a partir del día 8) y diciembre, ofreciendo espectáculos gratuitos, previa reserva.



El programa completo del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura ha sido presentado este viernes 2 de septiembre por el reponsable del área de Cultura, David Martínez, la directora del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas; así como representantes de otros espacios museísticos del municipio.

El edil ha recordado que se trata “un ciclo extenso de conciertos, que van desde música clásica hasta flamenco, pasando por jazz, blues, soul o pop”. De esta manera, Martínez ha subrayado que “cuentan con artistas tanto nacionales como internacionales. Entre los de nuestro país, podremos ver a Claudi Arimany, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, o al Quinteto Aventis, entre otros. En cuanto a los artistas internacionales, estarán con nosotros el Trío Lanzin, Augustin Wiedemann, Luca Torrigiani, o Luigi Santo, entre otros muchos”.

El acto de presentación del programa ha contado con la actuación del joven músico Pablo Alcántara, quien ha interpretado una pieza de flauta travesera. Este artista de Cartagena, que actualmente se está formando en la Universidad de la Música de Munich, en Alemania, tocará con la JOSCT durante el ciclo.

Los interesados podrán asistir gratis a los diferentes conciertos del ciclo, que se realizarán todos a las 20:30 horas, con apertura de puertas a las 20:00 horas. Deberán realizar una reserva previa a través de la web de la Concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es)



PROGRAMACIÓN COMPLETA

    Conciertos de septiembre – Archivo Municipal de Cartagena

- Día 8. Tío Lanzini: Esta familia de músicos desde hace tres generaciones, reúne en este deleitoso trío al padre, Giovanni, un clarinetista de larga trayectoria y de renombre internacional, con sus hijos Michele y Elisa, jóvenes y prometedores profesionales de la música.

- Día 15. Grupo de viento del JOSCT: Conformado por una horquilla de entre 8 a 12 instrumentistas, su reducido tamaño le permite tocar en los rincones más elegantes de la ciudad.

- Día 16. Claudi Arimany Duo: Nació en Granollers (Barcelona). Realizó sus estudios en Barcelona y París. Es considerado uno de los solistas catalanes de mayor prestigio, con una importante trayectoria de gran proyección internacional.

    Conciertos de octubre – Museo Arqueológico Municipal

- Día 6. Trio Wiedemann / Kosho / Erkes
Michael “Kosho” Koschorreck: Vocals, Guitar, Cajon
Johannes Erkes: Viola
Augustin Wiedemann: Guitar
- Día 13. Vetoretti Trio
- Día 20. Cuarteto de Saxofones Santa Cecilia y Cuarteto de Clarinetes Santa Cecilia

    Conciertos de noviembre – Museo del Teatro Romano

-Día 10. Luigi Santo + Maise Márquez + Artistas Invitados
-Día 17. Quinteto Aventis
- Día 24. Trío Azahar

    Conciertos de diciembre – MURAM

-Día 14. Paola Requena y Victor Bravo
- Día 15. Luca Torrigiani
-Día 22. Sabrina Gasparini


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir