Sauces distingue una integrante que lleva 22 años con la banda

Escrito por Licos. 27 de noviembre de 2022, DOMINGO.

La agrupación musical ofreció a Santa Cecilia un gran concierto en el que se incorporaron ocho nuevos músicos y en el que fue galardonada con la medalla de oro María Ángeles Picazo Leal, quien lleva más de dos décadas en el grupo. También se dieron a conocer piezas del nuevo disco ‘Cartagena, puerto de músicos’.

🎼. El Ayuntamiento va a aumentar las subvenciones a las bandas de música del municipio en un 54%



La Agrupación Musical Sauces celebró el tradicional concierto con motivo de la celebración de la patrona de la música, en el que la orquesta dirigida por Andrés Pérez Bernabé ofreció un muy alto nivel de calidad en todas las piezas, entre las que figuran algunas del disco que ha grabado con piezas de autores ligados a la ciudad.

También fue tarde para darle la bienvenida a los ocho nuevos músicos que se han incorporado a la banda titular y para entregar distinciones, entre las que destaca la recibida por María Ángeles Picazo Leal, quien forma la banda desde hace 22 años y es madre del compositor, director y músico José Alberto Pina Picazo, antiguo componente de Sauces que se ha labrado un brillante palmarés como compositor y que también estuvo entre los distinguidos en el Teatro Circo.

Entre los asistentes se encontraban los concejales de Festejos y de Cultura, respectivamente, Juan Pedro Torralba y Carlos Piñana, además de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien agradeció la deferencia de designarla para hacer entrega del galardón a María Ángeles Picazo con el anuncio de que, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se va a aumentar en un 54% la subvención para las bandas de música del municipio. “Gracias por permitidme ser parte de este acto tan entrañable y por el maravilloso concierto que nos habéis regalado esta tarde. No quiero irme sin daros una buena noticia y es que para este 2023, en el Ayuntamiento de Cartagena hemos aumentado hasta llegar a 130.000 euros la subvención para las bandas de música del municipio”, anunció Castejón.


Además de la Agrupación Musical Sauces, este aumento de presupuesto beneficiará a la Unión Musical Cartagonova, la Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad y la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia.

Imprimir

powered by social2s