Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Teatro con orquesta

Nuevo Teatro Circo acogerá este domingo (12 horas) la representación del clásico cuento infantil 'Pedro y el lobo' a cargo de los actos de Ditirambo, que darán cuerpo a los personajes, mientras que los sonidos de la Unión Musical Cartagonova los dotarán de vida. Precios de las entradas a 6 y 8 euros.



Pedro y el Lobo fué compuesto por Sergei Prokofiev para ofrecer a los niños una herramienta útil y entretenida con la cual pudieran conocer los instrumentos de la orquesta, su sonido, carácter, etc. Se trata de un cuento musical, basado en un cuento infantil ruso, en el cual se asigna un instrumento a cada personaje. Gracias a eso, los niños se acercan a la música clásica a través del cuento, abriendo sus oídos a nuevos timbres y sensaciones.

Al principio del espectáculo, un narrador presenta a los siete personajes y el instrumento que los representará a lo largo del cuento. Pero la propuesta no es solamente escuchar en directo el cuento musical escrito por Prokofiev. Retomamos un clásico entre los clásicos y lo enriquecemos con la participación de actores de la Compañía DITIRAMBO que interpretarán a los distintos personajes del cuento, aportando elementos dramáticos a la historia.

Es una obra para el disfrute compartido de la música en vivo por parte de las distintas generaciones. En la misma, la narración y la música se unen de una manera natural en una simbiosis perfecta para llevar adelante el relato. Los actores de DITIRAMBO darán cuerpo a los personajes, mientras que los instrumentos de la UNIÓN MUSICAL CARTAGONOVA los dotarán de vida.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir