Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'El arpa a través del tiempo'

La asociación TP Cartagena RM, junto con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, han organizado este concierto benéfico para el 9 de febrero en El Luzzy, cuyos beneficios recaudados serán para la 'Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad en la Región de Murcia', declarada de utilidad pública.



El concierto se realizará el jueves, 9 de febrero, en el Salón de Actos del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, a las 20:00 horas. Las entradas son de carácter solidario y tienen un precio de 3€.

En el desarrollo del concierto se hará un recorrido musical del Arpa a través del tiempo, desde su origen medieval hasta nuestros días, pasando por el Renacimiento, Barroco y las músicas tradicionales. Se alternará el Arpa Barroca, una réplica de la que figura en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Segovia realizada por el lutier Javier Martínez; con el Arpa Criolla, esta última acompañará a las flautas y la voz, en la segunda parte del concierto.

Los intérpretes forman parte del grupo de música antigua “La Ziringalla”, que mezcla folklore y música antigua interpretada con instrumentos antiguos y tradicionales. Miguel Alcantud al frente de las Arpas, Lola Cayuela soprano y Silke Hansel a las flautas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir