Otro ejemplo de que 'La mar de músicas' es un evento único y muy especial

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 31 de enero de 2023-MARTES.

Fundación Contemporánea ha presentado los resultados de su consulta anual del Observatorio de la Cultura correspondiente al año 2022, donde el festival del verano cartagenero es el único evento de la Región de Murcia en el ránking nacional. El festival ha quedado en la posición 82, entre las 97 mejores instituciones culturales del país.



El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.

En el ranking regional ha quedado La Mar de Músicas en segundo lugar, tras el Festival Internacional de Teatro de Molina. Estando también situados como lo mejor de la Cultura en la Región de Murcia el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el Cartagena Jazz Festival y el Rock Imperium Fest.

El objetivo principal del Observatorio de la Cultura es dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación, aportando el aval de los profesionales más destacados del sector.

Para llevar a cabo esta consulta, se ha enviado un cuestionario a un panel formado por 1040 profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, teatros, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales, comisarios de exposiciones, directores de festivales, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

En esta nueva edición del Observatorio de la Cultura el cuestionario ha sido contestado, durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, por 405 miembros del panel, de los que un 52,8% trabajan en una organización cultural pública, un 30,4% en una organización cultural privada y el 16,8% como profesionales independientes del sector.

Al valorar a las ciudades españolas por la calidad e innovación de su oferta cultural en 2022, Madrid repite en cabeza seguida por Barcelona, que experimenta una gran recuperación. Valencia repite en el tercer puesto con su mejor valoración histórica, seguida de Bilbao, Málaga y Sevilla (las tres también con su mejor valoración histórica). Completan las diez primeras posiciones, San Sebastián, Santander (también con valoración máxima), Zaragoza (en máximos y subiendo dos puestos) e igualadas en décimo lugar, Valladolid (en máximos) y La Coruña (también en máximos, sube seis puestos).  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Parte de la fotografía de José Gómez-Vizcaíno Ruiz de Guitarricadelafuente en La Mar de Músicas que opta a uno de los premios de los Iberian Festival Awards

Imprimir

powered by social2s