Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Mar de Músicas acoge el estreno en España del disco de Fatoumata Diawara

El festival cartagenero acogerá el 15 de julio el estreno en nuestro país del nuevo trabajo de la cantante maliense, una de las grandes renovadoras de la música africana, presentará su nuevo disco 'LondonKo', producido por Damon Arlbarn, en una noche, donde compartirá cartel con Rodrigo Cuevas y el canadiense, con orígenes congoleños, Pierre Kwenders.



Este pasado viernes, 12 de mayo, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo trabajo, bajo el título de 'London Ko’; neologismo creado por Fatou mezclando la interculturalidad entre la capital del Reino Unido con la capital de Malí (BamaKO). Trabajo producido por el líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn. Con este nuevo álbum Fatoumata Diawara, sigue reinventando la música tradicional africana.

Reescribiendo las reglas, nos sumerge de nuevo en su universo intenso, ecléctico y vanguardista, con los diferentes estilos que siempre aporta a su música. Imposible señalarla bajo una etiqueta musical. Aguda y reivindicativa en sus textos, logra un equilibrio perfecto entre los sonidos eléctricos de sintetizador y los ritmos tradicionales de Malí, su país.



Su anterior disco, Fenfo, ya denotaba una reorientación de su propio estilo. Con aquel trabajo fue nominada a los Premios Grammy y a los Victoires de la Musique en 2019 (Premios de la música en Francia). Según informa su discográfica: "Fatou nos va a sumergir en su nuevo universo intenso, ecléctico y vanguardista”, con los diferentes estilos que siempre aporta a su música: afrobeat, jazz, pop, rock, electro e incluso hip hop.

Con el nuevo álbum, Diawara continúa reinventando y haciendo historia en la música tradicional africana, combinando sus raíces mandinka con influencias afrobeat, jazz, pop, electrónica, rock y hip hop. Esa síntesis se refleja incluso en el título del álbum, que combina los nombres de la metrópoli occidental de Londres con el de la capital maliense de Bamako.

‘London Ko’, un neologismo acuñado por Diawara, representa un continente imaginario que une a Europa (London) y África (Bamako). Mientras se aferra a las tradiciones, la música de Diawara ofrece una visión profética de lo que África puede hacer. Ella inventa un espacio y un tiempo alternativos donde es posible convertirse en dueño de su propio destino. Posicionándose a sí misma como una actriz en un mundo futuro, este álbum eleva a Fatou a las filas de las grandes voces del afrofuturismo.

  • Las entradas en lamardemusicas.cartagena.es

🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir