’Sin tregua’ lanza ‘Va llegando el final’

Escrito por Agencia Enmero Comunica. 26 de mayo de 2023 - VIERNES.

La banda cartagenera de rock con 16 años y cinco discos de trayectoria, acaba de lanzar el videoclip del tercer sencillo de su último trabajo (‘Cuatro rosas’), el cual es un tema acústico, castizo y con un sonido árido. El grupo está actualmente de gira y regresará para actuar el 17 de junio en ‘Vistalegre rock’ con ‘Obús’, ‘Sharabia’ y ‘Ángel negro’.



El grupo, compuesto por Leo Fernández (voz, guitarras y armónicas), Adolfo Vázquez (bajo y coros), Pele (guitarras y coros), Félix Méndez (batería), Beatriz Alcaraz (guitarra, voces y coros) y María Esperanza Lamet (percusiones, voces y coros), apuesta por “un tema acústico, castizo, con un sonido árido y que trata sobre la música que se hace hoy día a nivel masivo, en contraposición con las bandas que siguen haciendo buena música, sea rock, heavy, funk, soul, etc., su preocupación por las letras y armonías y el tiempo de composición y revisión que se toman para que el producto resultante sea realmente de calidad”, según destaca Leo Fernández, fundador de Sin Tregua.  



En el videoclip se puede ver la sesión de grabación del tema realizada en estudio de Simpati Records, del propio Leo Fernández, donde “se respira el buen ambiente y el respeto por hacer un buen trabajo”.

En estos momentos, la banda murciana se encuentra inmersa en una gira nacional para presentar los nuevos temas y muchos de sus clásicos. Tras las últimas actuaciones en Cazorla (Jaén) y Madrid, durante el mes de junio tienen tres nuevas fechas: el 3 en la Sala Fuzz Factory (Murcia), dentro del ciclo "Sonidos del Rock"; el 9 en la Sala BV22 (Elche); y el 17 en el Vista Alegre Rock, que se celebrará en Cartagena, junto a Obús, Sharabia y Ángel Negro.
 
​Bagaje y proyectos

​Con sus cuatro discos anteriores -Sin Tregua (2006), Así de cerca (2007), Revolución (2015) y Diez +1 (2017)-, Sin Tregua se asentó como “una banda de rock potente y muy solvente en el escenario”, en palabras de Fernández. A ellos se suma Cuatro rosas, “una apuesta por un rock más potente, con aires sureños (California, Nuevo México…), sonidos más áridos, slides, nuevas armonías en las voces...manteniendo e incluso potenciando la base rockera y contundente que nos caracteriza”.

En su trayectoria han podido compartir canciones y escenarios con artistas de la talla de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Rebeca Jiménez, Merche Corisco o Juan Bau, entre otros.  Sobre sus influencias, en especial bandas de rock y pop-rock español como Revólver, La Frontera, 091, Los Secretos, Los Rebeldes, Loquillo o Tahúres Zurdos… “Nuestros temas beben de todos ellos un poco, pero teniendo nuestro sello personal”, afirma. Para el cantante, el grupo es “la evolución natural que siguió a mi anterior proyecto, Mar Adentro”, apuntando que “la banda ha pasado por varias transformaciones hasta llegar a lo que es hoy en día: desde una formación acústica con la que giramos varios años de violín, cajón flamenco y guitarra, pasando por batería, violín y guitarra, hasta la transformación en banda de rock (que era la idea con la que hice Sin Tregua) de bajo, batería y guitarra”. Desde ese momento, la banda fue poco a poco aumentando en componentes, los cuales nos fuimos conociendo, como se suele decir, en la carretera. “Y para la grabación de nuestro undécimo aniversario (2017), llegó prácticamente a lo que es hoy”, resalta. De hecho, recientemente publicaron el videoclip de “Otra historia”, donde cuentan con la colaboración de Jiménez.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s