Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arte en femenino por una buena causa

La II Gala ‘Ellas, artistas’ reúne este sábado en el Nuevo Teatro Circo a una decena de creadoras de distintos ámbitos del sector cultural que actuarán para recaudar fondos a favor de Afibrocar y AFA Levante.



El arte en femenino vuelve a reunirse en Cartagena. El proyecto ‘Ellas, artistas’, que inició su andadura en 2019 y quedó paralizado por la pandemia, celebra ahora su segunda gala reuniendo en su cartel algunos de los grandes nombres de la cultura de la ciudad portuaria por una buena causa: recaudar fondos para que las asociaciones locales Afibrocar (Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica) y AFA Levante (Alzhéimer) puedan contar con más recursos para facilitar el bienestar de sus enfermos.



El proyecto, creado y dirigido por la cantante y periodista Lydia Martín y organizado por Afibrocar, podrá disfrutarse este sábado, 3 de junio, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena desde las 19.30 horas. La gala estará guiada por la presentadora María Jesús Poyato y abarcará pintura, danza, música, interpretación, fotografía literatura y, como novedad, el trovo. “La meta es conseguir una visión 360º del arte en nombre de mujer, ya que son las mujeres las que más sufren fibromialgia, con más de un 90% de los casos”, indica Martín.

En esta ocasión, la música correrá a cargo de Marta Saorín, Claudia Vergotti, Lydia Martín y Celtic Seas (liderado por Esperanza Lamet); el trovo por Natalia Martín ‘La Niña de La Magdalena’; el baile por la Escuela de Danza de Ana López, que ya participó en la primera edición; la literatura por Magdalena Sánchez Blesa; la interpretación por Myriam Ortas, y la pintura por Clara Ledo con una exposición en el hall del Teatro.
 
La gala cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura, el diario La Verdad, Practiser, Medusas Cakes y Clara Ledo.

Las entradas ya están a la venta en taquilla y en la web del Nuevo Teatro Circo por 10 y 12 euros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir