Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cientos de vecinos han comenzado a disfrutar del fin de semana de las Fuerzas Armadas

Numerosas personas han asistido esta tarde al concierto ofrecido en la plaza del Ayuntamiento por la unidad de música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, con la colaboración del tenor Pablo Martínez Gil y de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, y el arriado de bandera conjunto en el puerto de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, además de la Guardia Civil. El sábado se celebra el grueso de las actividades dirigidas a los ciudadanos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



En la tarde de hoy, viernes 27 de mayo, la Unidad de Música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, con la colaboración del tenor Pablo Martínez Gil y de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena,  han ofrecido un concierto conmemorativo en la Plaza del Ayuntamiento.


 A continuación, en las inmediaciones del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) se ha realizado un solemne arriado de Bandera conjunto. El acto ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que ha estado acompañado por la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo Hernández y del Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, entre otras autoridades civiles y militares. La fuerza militar ha estado compuesta por secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73 (RAAA-73) del Ejército de Tierra,  de la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire, del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena (MARCART), de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF) de la Armada, y de la Guardia Civil. Además de la Unidad de Música del Tercio de Levante (TERLEV) de Infantería de Marina, así como una Batería de Cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73 del Ejército de Tierra y un destacamento mixto portabandera. Se ha interpretado el himno de España durante el arriado de la enseña nacional.

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, unidades de la Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire, de diferentes localidades de la Región de Murcia, realizarán actos culturales y divulgativos en Cartagena dando a conocer la labor de la defensa de los intereses de España, para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de estos actos tradicionales, ofreciendo diversas exposiciones y exhibiciones según el siguiente calendario:
 
Exposición estática de material en Cartagena
El sábado día 28 de mayo, en la explanada del muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano”, en horario de 11.00 a 19.30 horas, con material del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Centro de Buceo de la Armada, Fuerza de Guerra Naval Especial, Organismo de Apoyo al Personal de la Armada (OAP), Academia General del Aire, Base Aérea de Alcantarilla, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” y Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas.
 
Punto de información de la Armada
Presencia del punto de información del OAP, el día 28 de mayo en la misma explanada del muelle de la terminal de cruceros, en el horario de la exposición de 11.00 a 19.30 horas.
 
Jornada de puertas abiertas en dos buques de la Armada
El día 28 de mayo, en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas, el público en general podrá visitar el patrullero de altura “Infanta Elena” de la Fuerza de Acción Marítima y el cazaminas “Sella” de la Fuerza de Medidas Contra Minas, atracados en el muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano”.
 
Exhibición de la Unidad Canina
El día 28 de mayo, de 11.30 a 12.15 horas La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina ofrecerá una exhibición en la explanada del muelle de la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano”.
 
Apertura del Museo Naval de Cartagena
•​Del martes 24 al viernes 27 de mayo, el horario será de 09.00 a 14.00 horas.
•​El día 28, sábado, abrirá de 10.00 a 14.00 horas.
 
Visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y Base de submarinos
El día 28 de mayo se realizarán visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y a la Base de submarinos, estableciendo dos pases por la mañana y dos pases por la tarde, en horarios 10.30h, 12.00h, 18.00h y 19.30h.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir