Avanza la restauración de un estandarte histórico

Escrito por CTh12. 13 de junio de 2022 - LUNES.

El sudario titular de la Cofradía del Cristo del Prendimiento de Cartagena, obra creada hace casi un siglo en el taller del Asilo de San Miguel, sigue su proceso de recuperación en un taller especializado de Sevilla, donde fue llevado el pasado mes de febrero. Los trabajos se centran en la recuperación del soporte y la reintegración total de la pieza y sus elementos, así como en la limpieza físico-química del bordado.


Dicha pieza, además  de por su calidad artística, destaca en el seno de la hermandad por constituirse además como un importante documento histórico gracias al medallón central realizado por el pintor Vicente Ros, quien plasmó al desaparecido grupo del Prendimiento de Salzillo –de 1766- como motivo central del mismo.

Los talleres de restauración de CYRTA, a cuyo frente se encuentran los restauradores Pablo Pérez y Pablo Portillo, licenciados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, y especializados en la Conservación y Restauración Textil, con titulación oficial, por la Escuela de Arte y Superior ‘Mariano Timón’ de Palencia, se encuentran en el popular barrio de La Macarena de Sevilla habiendo realizado importantes trabajos para hermandades y entidades religiosas, así como colecciones privadas tanto de todo el territorio nacional como internacional.

Entre ellos destacan diversos trabajos para la Hermandad de La Macarena de Sevilla, para la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronadas, la Diócesis de Jaén, o  la Hermandad de la Paz y la Esperanza de Córdoba.

Imprimir

powered by social2s